Puerto Vallarta hace frente a la violencia de género

 

  • La presidenta del Sistema DIF encabezó la marcha de sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, encabezó este viernes la marcha de sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer en el Malecón de Puerto Vallarta.

La directora del IMM, Marcela Lepe Quiroz, informó que en la marcha, a lo largo del Malecón, participaron aproximadamente 400 personas quienes llevaron mensajes como “Que no te humillen, debes ser respetada”, “Basta ya de machismo”, “La educación es la vacuna contra la violencia”.

El nutrido grupo caminó a lo largo del Malecón, la mayoría portando una prenda color naranja, adoptado por la ONU en todo el mundo como parte de su campaña para poner fin a la violencia contra la mujer; jóvenes preparatorianos, personal del Centro de Integración Juvenil, de diferentes instituciones y asociaciones civiles, caminaron mientras eran aplaudidos por turistas y ciudadanos vallartenses.

El objetivo fue llevar un mensaje a toda la población, que pueda ser replicado en todo el municipio, esto es, que los ciudadanos tomen conciencia sobre lo que representa este fenómeno social y que forme parte activa en su prevención y eliminación.

Al llegar al teatro al aire libre de los arcos, hubo mensajes de concientización, dramáticos testimonios y presentaciones artísticas. A un costado, en una mesa decenas de personas plasmaron en una manta su mano pintada color naranja y así se sumaron a la campaña “Únete, Basta la Violencia”.

Marcela Lepe resaltó que gracias al apoyo del alcalde Arturo Dávalos Peña y a la presidenta del DIF durante más de un año se ha impulsado un proyecto que paulatinamente ha ganado la confianza de tantas mujeres que hoy el Instituto Municipal de la Mujer está rebasado. “Es una lucha difícil, pero no imposible, sobre todo cuando vemos esta clase de unión”.

El evento cerró con la presentación de “Alas, Escuela de Canto”, de la maestra Kharla Barragán.

También participaron los regidores Magaly Fregoso, Eduardo Martínez y Juan Solís, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: