Puerto Vallarta, escenario de “Las Hijas de Abril”

 

  • La más reciente película de Michel Franco, ganó como “Mejor Largometraje” en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes

 

Michel Franco eligió como escenario de “Las Hijas de Abril” a Puerto Vallarta, la cual inició filmaciones en diciembre del 2016. Protagonizada por Emma Suárez, Joanna Larequi, Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Giovanna Zacarías; “Las Hijas de Abril” ganó como Mejor Largometraje en la sección ‘Un Certain Regard’ (Una cierta mirada) en la ceremonia de clausura de la 70ª  edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, cuya presidenta del jurado es la actriz estadunidense Uma Thurman.

Puerto Vallarta se ha mantenido como un destino privilegiado por la enorme diversidad que ofrece al turista: gastronomía, sol y playa, cultura, aventura, deportes y negocios, además de ser el set ideal para películas, series y comerciales

La historia de Puerto Vallarta como set cinematográfico, comienza en 1963 cuando la película La noche de la Iguana fue filmada en Mismaloya, en la costa sur de esta ciudad. Esta cinta fue dirigida por John Huston y el reparto incluía a Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr. Tennessee Williams, el autor de La Noche de la Iguana, visitó el set regularmente.

Algunas de las cintas más destacadas que se han grabado en el puerto son: Le Magnifique con Jean Paul Belmondo, Kaceline Bisset, Firewalker con Chuck Norris, Predator con Arnold Shwartzeneger y Jesse Ventura, Revenge con Kevin Costner, Kill Bill 2 de Quentin Tarantino, A Chihuahua in Beverly Hills con Jaime Lee Curtis, Edward James Olmos y Jose Ma. Yazpik, Limitless con Bradley Cooper, Mar de Fondo con Christian Meier, Sergio Basáñez, Julio Bracho, Aura Christina Geithner, Lía Ferré y María José Magán.

El elenco de “Las hijas de Abril” se reunió, antes de que comenzara la grabación, en una casa de Puerto Vallarta, pegada al mar, por una semana para vivir una experiencia de familia.

“Las hijas de Abril” se estrenó de forma simultánea el 20 de mayo en dos salas de cine de la Ciudad de México y en Cannes. La exhibición comercial está prevista para el 20 de junio. La película cuenta la historia de una menor de edad embarazada que recibe la visita de su madre española. La relación entre ambas se va deteriorando porque la mamá considera que su hija no está preparada para cuidar a un bebé recién nacida y decide darla en adopción.

El prestigiado diario Le Monde calificó al filme como una película “emotiva”, la “más bella” de todas las del cineasta mexicano, y elogió a su elenco de actrices.

Puerto Vallarta en un lugar maravilloso para realizar cualquier trabajo cinematográfico y por supuesto proyectar a este destino como un lugar privilegiado de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: