Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta es primer lugar en Jalisco en muertes por COVID-19

Puerto Vallarta ocupa el primer lugar a nivel estado, Jalisco, en cuanto a fallecimientos por el coronavirus Covid-19, al haberse registrado tres muertes en este municipio, seguido de Guadalajara con dos muertes y de ahí Zapopan, Tomatlán, El Grullo, Tonala, Acatic y Tequila con un caso en cada uno de estos lugares.

Entre los casos registrados en Vallarta, serían tres los médicos que hasta el cierre de esta edición han resultado infectados por el coronavirus Covid-19, dentro el Hospital General de Zona N° 42 (HGZ 42) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además se habla de que al menos siete enfermeros han sido sometidos a la prueba, al presentar síntomas, por lo que se está a la espera de los resultados.

Lo anterior, según lo señaló el propio sindicato de los trabajadores de la institución, quien informó a la base trabajadora, para que los que tuvieron contacto con los galenos infectados se realizaran las pruebas necesarias a fin de descartar más contagios.

Cabe señalar que es precisamente en el HGZ 42, el lugar en el que se han presentado los tres fallecimientos vinculados al Covid-19 en esta ciudad costera, siendo un total de doce personas contagiadas en el municipio.

Por su parte en el estado de Jalisco se habían reportado un total 156 casos confirmados seis más que un día antes, manteniéndose en once el total de fallecimientos.

Nivel nacional, este domingo se habían reportado un total de cuatro mil 661 casos confirmados, de los cuales 296 habían ya fallecido.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario