Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta es la región sanitaria con mayor inmunidad al COVID-19 en Jalisco

  • Enrique Alfaro señaló que se llegó a esta conclusión con las Pruebas de Detección de Anticuerpos

Puerto Vallarta es uno de los municipios que han adquirido un mayor grado de inmunidad al coronavirus SARS-CoV-2, debido al contacto que han tenido los vallartenses con ciudadanos de diferentes países del mundo

Lo anterior fue señalado por el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la apertura gradual de playas tanto en Puerto Vallarta, como en Bahía de Banderas.

Al mandatario señaló que se había llegado a esa conclusión gracias a la elaboración de Pruebas de Detección de Anticuerpos (IgG) por parte de la mesa de salud en el estado, la cual había determinado el nivel de inmunidad en los habitantes del destino turístico.

“Quiero decirles que parte de esta decisión que estamos tomando hoy, tiene que ver con que Puerto Vallarta es la región sanitaria con el mayor nivel de inmunidad en todo Jalisco”.

El mandatario jalisciense aclaro que tal situación se dio porque el virus llegó a Puerto Vallarta antes con la presencia de mucha gente de otros países, al ser un destino cuya vocación es 100% turística.

“En Vallarta y está región, desarrollaron un grado de inmunidad, eso también es un elemento importante desde el punto de vista técnico, que nos permite ir dando un primer paso, vamos a ir evaluando”.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario