Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta es foco nacional en trata de niños

  • En la misma situación están otros lugares turísticos de Jalisco
  • El calor está canijo y más el que lo aguanta
  • Agentes de Tránsito brillan por su ausencia para agilizar tráfico en zona de obras

Por José Rubén Gómez Bernal

Nuevamente en foros se ha hablado de la problemática que representa Puerto Vallarta en la trata de niños a nivel nacional, en donde alertan las autoridades que cuenta con focos rojos, incidiendo en esto, la calidad turística del Puerto.

Así lo expuso ayer la secretaria Ejecutiva del Sistema de Atención a Niñas, Niños y Adolecnetes, Lorena Ochoa, en el foro organizado por la Secretaría de Cultura, en Guadalajara.

En la misma situación están otros lugares turísticos de Jalisco como la Rivera de Chapala, Tonalá y Tlaquepaque. Dio a conocer que actualmente la Procuraduría  del Menor está investigando cinco casos de menores que fueron engañados mediante las redes sociales, por cierto ninguno de Puerto Vallarta.      

EL CALOR ESTÁ CANIJO Y MÁS EL QUE LO AGUANTA.

Es común ver en los cruceros a los agentes de Tránsito Municipal, estar ordenando el tráfico vehicular al rayo del sol,sin una sombra que los cobije. Se descompone un semáforo del cada día más obsoleto sistema de semaforización, y la pronta solución es enviar a un elemento ya sea femenino o masculino a donde está la emergencia, y el único apoyo que les dan es literal “un pito” para que se haga bolas y cuando esté cerca de la insolación correr a la sombra más cercana para resguardarse de las inclemencias del tiempo, que este año está tremendo el calor.

En diferentes puntos de la ciudad hay obras en proceso del ayuntamiento o del Seapal, para los que se colocan conos, en los que raramente se ven agentes de Tránsito, porque ciertamente en algunos casos no se necesitan para el ordenamiento de la circulación. Sin embargo existen otros lugares en donde las obras requieren de la presencia de los agentes de Tránsito y brillan por su ausencia. Caso concreto y reiterativo es el crucero de las avenidas González Gallo y Las Torres, en donde se están introduciendo tuberías por el Seapal. Al lugar han enviado ocasionalmente un agente, pero sigue siendo uno de los puntos más críticos de la vialidad, con miles de vehículos circulando diariamente y sin ninguna autoridad que regule el tráfico.

Be First to Comment

Deja un comentario