Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta encabeza recuperación turística en el país

Puerto Vallarta es el destino turístico con mayor recuperación de la ocupación hotelera en México, por encima de Cancún o Ciudad de México, según reporta el portal Forbes.

De acuerdo con información de la firma de investigación STR, el destino de playa de Jalisco, así como Tijuana, registraron durante agosto una ocupación hotelera mayor al 30%, un mejor registro que otros destinos del país como Cancún, cuya ocupación se mantuvo entre 20 y 30%, o Ciudad de México y Puebla, con registros de entre 10 y 20% durante el octavo mes del año.

La firma refiere que los datos actuales apuntan a un repunte primero del turismo de placer, mientras que el de negocios tendrá una recuperación más larga.

El reporte también detalla que la caída en ocupación hotelera en relación con el año anterior ha sido casi del 70% tanto en los hoteles de lujo, como en los de clase económica. Mientras que los hoteles de categoría media y media-alta han presentado mejores resultados, con caídas menores a 60%.

Este escenario se da justo cuando el Gobierno de Jalisco reporta un alza en la incidencia de casos por Covid-19, presuntamente por la relajación en las medidas preventivas de los jóvenes, lo que podría accionar el «botón de emergencia» y a su vez traer la paralización de las actividades productivas en la entidad.

Be First to Comment

Deja un comentario