Puerto Vallarta dejó ir el tricampeonato en la Copa Jalisco por falta de presupuesto
- La base del plantel patasalada que conquistó el bicampeonato, representó en esta edición a Tomatlán para obtener el título
Por José Rubén Gómez Bernal
En Guadalajara se criticó a Tomatlán que conquistó el pasado domingo la Copa Jalisco femenil. Venció en la final a El Salto, dos goles a uno.
Y la crítica no fue porque no haya merecido el triunfo, al contrario hicieron una gran eliminatoria para llegar a las instancias finalistas. Tampoco porque el arbitraje las hubiese ayudado.
Para todos Tomatlán demostró que fue el mejor y muy bien obtenida la Copa Jalisco.
La crítica de los comentaristas tapatíos es porque Tomatlán presentó su plantel con jugadores que le dieron la doble Copa Jalisco a Puerto Vallarta.
La historia muy conocida en el futbol femenil de Puerto Vallarta y en los corrillos futbolísticos de la ciudad: El COMUDE desechó al equipo que tantos logros le dio al futbol de Puerto Vallarta, con el pretexto de que ¡no había presupuesto!
Optaron las autoridades deportivas, por un equipo de jovencitas que a pesar de que le hicieron la lucha y se entregaron en la cancha, fueron eliminadas en las primeras instancias.
La mejor respuesta la dieron los aficionados, asistieron muy pocos a presenciar sus partidos como locales, en cambio a las doble campeonas de la Copa Jalisco, las apoyaron con todo en su juegos eliminatorios e inclusive en las finales en el Estadio Jalisco, muchos aficionados fueron por sus propios medios e inclusive rentaron autobuses.
Lo incongruente es que Puerto Vallarta se perdiera su tercera Copa Jalisco, ¡por falta de presupuesto! Incongruente porque el Comude estuvo manejando ¡el doble de presupuesto! que en los años anteriores en que Puerto Vallarta conquistó los dos certámenes.
¿CUÁL SERÁ LA EXPLICACIÓN?
La verdad es que analizando la situación, no se ve el porqué las autoridades deportivas tomaron la decisión de hacer un lado a las campeonas y optar por un representativo de Puerto Vallarta conformado por chicas inexpertas. No mandarlas significó que Puerto Vallarta no obtuviera su tercera Copa Jalisco, como quedó demostrado.
No se entiende de verdad que por falta de recursos no se mandara a la Copa Jalisco 2024 a Puerto Vallarta con su mejor plantel, si algo tuvo el Comude fue dinero para aventar para arriba, de tal forma que sus políticas no se entienden.
Alguna explicación debe de tener esto, pues si a eso añadimos el que la señora Nataly Contreras Pelayo, entrenadora histórica quien llevó las dos ocasiones a ganar la Copa Jalisco a Puerto Vallarta, se fue con todo el equipo a Tomatlán, porque allí recibió el apoyo requerido.
Lo que se pregunta es ¿cómo Tomatlán sí tuvo los recursos y Puerto Vallarta no?