Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta continúa siendo un destino seguro

  • La privación de la libertad de Felipe Tomé, ¿Significa que se cae la seguridad en Puerto Vallarta?… “El Padrino” Bruno Blancas y el regidor Cecilio, se deslindaron de escrito calificado como apócrifo, contra morenistas tradicionales.

Por José Rubén Gómez Bernal

Se habla de que ciertos eventos ocurridos en Puerto Vallarta relacionados con la seguridad, están poniendo a la ciudad en crisis. Sin embargo, las encuestas relacionadas con la percepción ciudadana de la seguridad, dicen que los vallartense sigue sintiéndose seguros, y es la ciudad de Jalisco, con los más altos índices de seguridad.

Se habla de que los secuestros de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, la noche del 14 de agosto del 2016 en la “La Leche”, y el secuestro de turistas de Guanajuato, en el que murió uno de los visitantes, son signos de que en Puerto Vallarta se libra una disputa de grupos de la delincuencia organizada pelándose la plaza y que hay preocupación por la extorsión, cobro de piso y secuestro son situaciones constantes.

Evidente que quienes así opinan no saben ni conocen el entorno vallartense en seguridad, basta con señalar que ninguno de los eventos citados, se han convertido en desconfianza ciudadana, pues aún después de que se dieron esos sucesos, en las siguientes encuestas del INEGI, Puerto Vallarta continuó con el liderazgo en seguridad en Jalisco.

Y la realidad sea dicha: no se puede negar que sucesos como la privación de la libertad del empresario Tomé, sea de mucha trascendencia y de mucho sensacionalismo a nivel nacional y estatal, pero evidente que fue algo que se instrumentó fuera de Puerto Vallarta, y se ejecutó aquí, sin que por ello se den por asentado que crece la delincuencia organizada.

QUE NO ES CIERTO. – Saltó a la palestra pública don Bruno “El Padrino” Blancas Mercado, diputado de representación proporcional en el Congreso de Jalisco. Y es que días atrás la Militancia de Morena e iniciadores del partido, ofrecieron una rueda de prensa en la que manifestaron su oposición a las candidaturas externas en Morena, para la presidencia municipal. Leí en la prensa la oposición del regidor Cecilio López, y del “Padrino” Blancas Mercado, quienes negaron tener qué ver con un desplegado que circulo en redes sociales en donde descalificaron a reconocidos miembros de ese partido, como son los fundadores, y los regidores profesor Luis Michel y Laurel Carrillo.

“El Padrino” Bruno Blancas y el regidor Cecilio, se deslindaron del escrito calificado como apócrifo. El diputado recurrió a sus redes sociales para desmentir el contenido y su participación, deslindándose completamente al argumentar que eso no va con su proyecto.

Y esto tiene algo de verdad porque después de la rueda de prensa de los Fundadores y la militancia activa, don Bruno se reunió con algunos de ellos, lo que demuestra que existen relaciones cordiales, además que “El Padrino”  se ha convertido en el hombre fuerte de Morena en Puerto Vallarta y es un hombre del que se ha hablado poco de sus aspiraciones a la alcaldía, pero que cuenta con grandes posibilidades por su cercanía con la cúpula nacional de Morena, entre estos con Mario Delgado, dirigente nacional del partido. Guárdese el nombre de Bruno “El Padrino” Blancas Mercado, que, sin mucho protagonismo, será de nuevo el gran elector, pero en esta ocasión podrá ser “auto dedazo”.

Don Bruno ha venido mostrando que sabe moverse entre los de “arriba”, que no levanta mucho polvo, pero que está en la jugada con la mira puesta en la candidatura a la presidencia municipal… Como dijera el siempre bien recordado político vallartense QEPD, José “El Che” Rodríguez: Esperen programas.

Be First to Comment

Deja un comentario