Puerto Vallarta anuncia nuevo vuelo directo a Finlandia

 

  • Las operaciones de este vuelo comercial serán del 19 de noviembre al 18 de marzo con frecuencia semanal en unidades A350 con 297 asientos.
  • La estrategia de promoción de este nuevo vuelo incluirá actividades en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México y Riviera Nayarit en países como: Noruega, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Dinamarca y Polonia.

Después de dos años de negociación entre la línea aérea Finnair la más grande de Finlandia y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en coordinación con el destino, confirmó durante la Feria Turística de Matka en Helsinki su plan de expansión global para la próxima temporada de otoño–invierno 2017.

Será a partir del 19 de noviembre y hasta el 18 de marzo que operará este vuelo comercial con frecuencia semanal, las salidas serán los domingos desde la capital finlandesa con unidades A350 que cuentan con 297 asientos. Serán un total de 18 vuelos que representan 5,346 asientos.

El potencial de negocio de la región nórdica es muy importante dado a que representan alrededor de 40.7 millones posibles viajeros y Finlandia acumula 21% de dicho mercado. Los viajeros de esta zona buscan experiencias más allá de sol y playa, sus intereses incluye aspectos culturales, gastronómicos, deportivos y de actividad física. Su promedio de estancia es de 14 noches y buscan opciones de hospedaje desde 3 estrellas.

Por su parte la Directora Comercial de Finnair, Juha Järvinen, declaró que “con la llegada prevista de cuatro nuevos aviones Airbus A350 en 2017, seguimos adelante con nuestra estrategia de crecimiento”.

Mientras que el Presidente del Fideicomiso de Turismo (FIDETUR) de este destino, Álvaro Garcíarce aseguró sentirse muy honrado en ser el primer destino con vuelo comercial a México desde los países nórdicos ya que este nuevo vuelo regular representa una gran oportunidad para por fin atender la búsqueda de la diversificación de mercados así como la generación de nuevas rutas de conexión.

Actualmente en vísperas de este nuevo servicio, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta está presente en la feria de MATKA para iniciar actividades en el mercado y planear la estrategia de promoción con la línea aérea. “Estamos muy felices de recibir esta noticia y hemos iniciado actividades de promoción en esta gira con el apoyo de las Embajadas de México en Suecia y Finlandia así como la oficina regional del CPTM en Londres”, comentó Luis Villaseñor, Director de Promoción y Relaciones Públicas del FIDETUR.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: