Puerto Vallarta al 87% de Ocupación: ADP

Pese a que los diferentes empresarios del ramo turístico en Puerto Vallarta, han venido señalando que la ocupación hotelera se está contrayendo en este año, para las autoridades municipales, el destino tiene muy buena aceptación entre los viajantes nacionales.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al ser cuestionado, sobre los datos dados a conocer últimamente por organismos como la Coparmex, la Canaco Servytur, así como otras agrupaciones, las cuales han señalado una tendencia a la baja en el último año

“La medición la tenemos diario nosotros a través de Turismo, en donde se monitorean los hoteles de aquí del municipio de Puerto Vallarta para ver su ocupación hotelera, en esta temporada ustedes saben, pueden ver a un Puerto Vallarta con un 87% de ocupación de acuerdo a los números que tenemos”.

No obstante, el alcalde reconoció que los visitantes que se encuentran en Puerto Vallarta durante esta temporada de verano 2019, son de menor poder adquisitivo, comparado con el que arriba de otros países.

“Este turismo que tenemos que es nacional, tiene menos consumo, bueno, eso lo estamos viendo; sin embargo podemos ver Puerto Vallarta lleno de turismo, disfrutando de nuestras bellezas turísticas y que por supuesto los números estadísticos a través de lo que es el Consejo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, la Dirección Municipal de Turismo la está monitoreando”.

El alcalde habló así al ser cuestionado por Siempre Libres, luego de que hizo entrega a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de 20 nuevas patrullas

Cabe recordar que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta), Gabriel Igartúa ha venido señalando que ya comienzan a manifestarse los primeros síntomas de la desaceleración en el turístico de Puerto Vallarta, al bajar de dos dígitos a aproximadamente el uno por ciento del crecimiento en dicho sector.

El representante del sindicato patronal, aclaró que la temporada vacacional de verano pinta bien, pero aún con dicha ocupación, los índices anuales, están muy por debajo de lo ocurrido años atrás, cuando se alcanzaba hasta el quince por ciento de crecimiento.

Igartúa dijo que el crecimiento en el 2019 está por debajo de la inflación anual, incluso con decrecimiento en algunos hoteles de la ciudad.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: