Press "Enter" to skip to content

Puente Federación y Libramiento Carretero: ¿Del Plato a la Boca?

  • Reveló Alfaro que estas obras no fueron contempladas en el presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022
  • Descarta se registre una cuarta ola de contagios por Covid-19 en el corto plazo
  • Contradictoria la medida de no permitir las peregrinaciones

Por José Rubén Gómez Bernal

¿DEL PLATO A LA BOCA? – No fueron muy buenas noticias para Puerto Vallarta, lo que comentó el gobernador Alfaro, en relación al  “Puente de la Federación” y al Libramiento Carretero, dos obras que son fundamentales para la movilidad y progreso de la ciudad. Reveló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, PEF, para el año 2022, no fueron contempladas dichas obras, no obstante el compromiso reiterado del Presidente López Obrador en sus visitas a Puerto Vallarta, que las apoyaría.

No pocos vallartenses vieron con agrado que el Presidente tuviese esos compromisos y se daba por descontado que al ser el gobierno del Profe Michel por ser del mismo partido llegarían los apoyos, pero muy poco de los 650 millones de pesos que fueron etiquetados para las colonias de Puerto Vallarta y luego se designaron para el Tren Ligero de Guadalajara, fueron regresados, no obstante que había esa promesa.

Eso indudablemente abona a que los vallartenses participen en la Consulta del Pacto Fiscal, del Gobierno de Jalisco, que se realizará el 11 de diciembre, y emitan sus opiniones sobre si están de acuerdo en que se revisen la forma en cómo se distribuyen los impuestos en México. Señaló Alfaro que “el maltrato no es a los gobiernos de Movimiento Ciudadano, el maltrato es generalizado, lo que no se puede y lo voy a defender hasta el final de mi gestión”.

QUE NO HABRÁ CUARTA OLA. – Por otra parte, Alfaro descartó que en Jalisco se registre una cuarta ola de Covid-19 en un corto plazo ya que la pandemia está estable “y ni siquiera ha habido una tercera ola”, reconoció que Jalisco tuvo dos momentos críticos y sin indicios de repuntes en los contagios.  Dijo que “los números están bajando los casos activos”… Defendió el regreso a clases al asegurar que “la estrategia del regreso a presencialidad a las escuelas ha funcionado muy bien. De la misma forma Alfaro no descartó un aumento de los contagios en enero, debido a las Fiestas Navideñas y no perdió la oportunidad de remarcar que siguen prohibidos los eventos masivos como peregrinaciones, fiestas patronales y bailes, medidas que afectan a las Fiestas Guadalupanas, el máximo evento de la grey católica no solo en Puerto Vallarta, sino regionalmente, por la gran cantidad de devotos de la Guadalupana que vienen en esos días  a rendirle culto a la sagrada imagen.

VEN CONTRADICTORIA LA MEDIDA. – En algunos sectores de la población vallartense no se explican como la Mesa de la Salud no permite las peregrinaciones que son por la calle y al aire libre, y en cambio se permite la entrada a los antros, eventos deportivos con mucha gente en donde es más probable que se contagie la gente, que caminar al aire libre, y entrar al templo saludar a la Virgen de Guadalupe y salir.

Be First to Comment

Deja un comentario