Press "Enter" to skip to content

PT se va por la libre; se deslinda del Verde

  • Sin presencia en la planilla de la marca que postuló a Luis Munguía, sus futuras alianzas en el puerto serán solo con Morena

Por José Rubén Gómez Bernal

Con la llegada de los dirigentes del Barzón, Fidencio Hernández, distrital, y Ramiro “El Mojoneras” Lepe, municipal, al Partido del Trabajo, PT,  el partido tomará nuevos bríos localmente. Se anuncia que trabajará para fortalecerlo, y será con Morena con el único partido que a futuro hará alianzas de acuerdo a lo señalado por Carolina Naranjo, coordinadora del PT en el V Distrito.

Por lo anterior se desprende que termina su alianza electoral con el Verde Ecologista de México, PVEM, que funcionó la pasada elección municipal, debido a que se dio nacionalmente. Fidencio Hernández y “El Mojoneras” Lepe son dos luchadores de izquierda, que fueron llamados al Partido del Trabajo, porque es reconocido su trayectoria, Fidencio cuando fue candidato a diputado federal, logró tal cantidad de votos que sorprendió por el arrastre que tuvo en las urnas, aunque al final no le ajustó, pero dejó constancia de presencia. El PT como aliado del Verde Ecologista que postuló a Luis Ernesto Munguía, no tuvo presencia en la planilla, por eso desde la dirigencia nacional los están exhortando a fortalecerse, para enfrentar los próximo comicios, en los que buscarán posiciones electorales con sus futuras alianzas con Morena.

La perspectiva de Fidencio y Ramiro, es de trabajar y darles el apoyo a quienes sufren abusos de los poderosos, recordemos que sus luchas han tenido logros en la defensa de los que menos tienen. Fidencio y Ramiro llegan con presencia al PT, ayer fueron presentados como nuevos petistas en rueda de prensa ante la presencia de la plana mayor de la dirigencia del Barzón en Jalisco, representada por el Coordinador Ejecutivo Estatal José Luis Sánchez; también estuvo Adalid Martínez Comisionado Ejecutivo Nacional, del PT; la ya mencionada Corina Naranjo, quien además es Coordinadora Ejecutiva Distrital y Coordinadora Ejecutiva Estatal.

Be First to Comment

Deja un comentario