Prueba de fuego para Roberto González Gutiérrez
- Dejó en claro que tiene instrucciones de Luis Ernesto Munguía de no tapar nada e informar a los vallartenses de cómo se reciben las dependencias
Por José Rubén Gómez Bernal
Se notó que Roberto González Gutierrez no buscó el lucimiento personal en la conferencia de prensa de ayer, en la que informó sobre los avances que ha trabajado la Contraloría municipal a su cargo. González Gutierrez contestó en forma puntual los cuestionamientos de los periodistas sobre el estado en que dejaron las diferentes dependencias los funcionarios del gobierno de Morena, en donde cuestionaron e insistieron los periodistas, en el tema de los jubilados.
La insistencia de los periodistas en conocer más a fondo la situación de las investigaciones y de la entrega recepción, , no logró que Roberto González Gutierrez fuera más allá, y es que señaló que no puede hablar, ni acusar de algo a lo que todavía no se ha llegado a la conclusión.
De que se va destapar no sólo una cloaca sino muchas, ni quien lo dude. Aparte del tema de los jubilados se habla de situaciones anómalas en varias dependencias como en el Comude, Cultura, etc., pero primero quiere Roberto Gonzalez Gutiérrez tener los pelos de la burra en la mano y luego proceder.
Esto ya no tiene regreso, ya no se puede dar reversa, decir que siempre no. Se ve que González Gutierrez quiere armar bien los fallos pues desde un principio dejó en claro que tiene instrucciones del alcalde Luis Ernesto Muguía de no tapar nada, de informar a los vallartenses de cómo se reciben las dependencias, sin ocultar nada.
Una vez que se tenga la información consolidada, si hay desviaciones, si hay cosas que se tengan que denunciar, entonces se procederá. Por lo pronto ayer Roberto Gonzalez Gutierrez dejó en claro que no se va a desembocar haciendo denuncias sin ton ni son, que va a hablar por hablar. Hasta en las dos primeras semanas del próximo mes, se podrán hacer las denuncias correspondientes, por lo que el tiempo está corriendo.