Press "Enter" to skip to content

Proyecto Connect Kids anuncia entrega de 800 dispositivos a estudiantes

  • Donarán tabletas a estudiantes de primaria y secundaria y computadoras portátiles a estudiantes de preparatoria de las escuelas públicas de las comunidades de Emiliano Zapata, Corral del Risco e Higuera Blanca.

PEACE Punta de Mita, en alianza con Fundación DINE Punta Mita anuncian el lanzamiento del Proyecto “Connect Kids”, el cual tiene como propósito apoyar a estudiantes de las comunidades de Emiliano Zapata, Corral del Risco e Higuera Blanca, poniendo a su alcance la tecnología mínima necesaria para poder continuar con sus estudios de manera virtual y evitar el rezago en su educación, además de instalar 3 puntos de acceso a wifi gratuitos con horario escolar.

Uno de los pilares de PEACE Punta de Mita es el de la educación; así que nos dimos a la tarea de realizar un censo que permitiera evaluar la capacidad de conectividad de los alumnos para saber si podrían continuar con sus estudios en línea. El resultado de dicho censo arrojó que solo en 133 hogares los niños podrían continuar con sus estudios sin obstáculo alguno, 137 tenían una capacidad compartida entre varios hermanos, 193 usan el dispositivo móvil de sus padres y 402 no tenían forma de poder continuar con sus estudios en esta nueva normalidad.

A través del Proyecto “Connect Kids” estaremos apoyando la educación de alumnos con la compra y entrega de 533 tabletas para estudiantes de primaria y secundaria y 130 laptops para jóvenes de preparatoria de las escuelas públicas de las comunidades de Emiliano Zapata, Corral del Risco e Higuera Blanca, y se espera que el apoyo se extienda a más de 200 niños de preescolar.

La primera entrega tuvo lugar en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Corral del Risco, el día de hoy 5 de noviembre; la segunda entrega será en la comunidad de Higuera Blanca el día 12 de noviembre y, la tercera entrega será en Emiliano Zapata el día 19 de noviembre, siguiendo la misma dinámica de entrega de despensas de la “Iniciativa de Ayuda Humanitaria” -proyecto que inició el pasado mes de marzo y que a la fecha ha entregado 20 mil bolsas de despensa semanales, gracias a las donaciones de nuestros benefactores, las cuales han superado los 10.5 millones de pesos, y que nos permitirán continuar con esta iniciativa hasta febrero de 2021.

“Se requiere de mucho esfuerzo y disciplina para no detenernos ante las dificultades y nunca desmayar para lograr nuestro objetivo: ayudar a las familias de nuestra comunidad que se han visto afectadas por esta pandemia. Afortunadamente, hemos hecho un gran equipo junto con Fundación DINE Punta Mita y La Comer, quienes han trabajado codo a codo con nosotros en el desarrollo y operación de estos proyectos. Agradecemos a todas las personas que nos han brindado su apoyo a través de las donaciones y voluntariado.” – comentó Ali Elias, directora ejecutiva de PEACE Punta de Mita.

Be First to Comment

Deja un comentario