Proporciona DIF Bahía de Banderas atención psicológica infantil

A través de la psicoterapia grupal

Con la intención de mejorar la comunicación intrafamiliar, el DIF Municipal de Bahía de Banderas llevó a cabo con éxito la clausura de la Psicoterapia Grupal Infantil “Proceso que impulsa el desarrollo integral en los niños” donde participaron seis pequeños de entre siete a diez años de edad acompañados de sus padres.

En este sentido, la presidenta del Sistema, la Sra. Monserratt Peña de Gómez comentó que esta terapia consta de ocho sesiones de dos horas cada una y son impartidas a los niños procedentes de alguna institución educativa o que son atendidos en el área de psicología del DIF Municipal.

“En las terapias infantiles las especialistas enfocan su atención en el control emocional de los niños, en donde les enseñan técnicas para que puedan controlar la frustración en la escuela y en su casa, les ayudan a elevar su autoestima, a crear más escenarios de tolerancia, a mostrar empatía con sus semejantes y a desarrollar más valores” detalló.

Al respecto la Psic. Anabel Jiménez, responsable de transmitir dichas terapias, resaltó que adicionalmente se trabaja con los padres de los menores para proporcionarles estrategias de solución de problemas y técnicas de conducta para aplicar en sus hijos.

“En estas ocho sesiones se trabaja con los niños para ayudarles a que reconozcan sus emociones, sentimientos y estados de ánimo, y sea así donde ellos puedan adoptar una actitud positiva ante la vida, porque lo que aprendan a esta edad será elemental para su desarrollo y crecimiento personal” concluyó.

 

Deja un comentario