Propina Aramara segunda derrota a Tomoca

 

  • Los Bravos de Aramara golearon al Tomoca, y son nuevos líderes… Ixtapa y Las Juntas debutaron con triunfos… El campeón Pitillal derrotó 4-3 a los Tigres del Allende… Murió don Abraham González Curiel, padre de Miguel “Mata Burras” González

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA SOCCER ZONA. – Jugando un excelente primer tiempo los Bravos de Aramara, arrasaron con sus oponentes para aventajarlos 3-0, y en el segundo 5-0, pero se relajaron y le permitieron reaccionar a Tomoca, acercándose 5-2, y aunque tuvieron opciones de hacer más goles, ya no les ajustó el tiempo. Los Bravos sumaron seis puntos y un más 9, superando con un gol a El Pitillal, para colocarse en el liderato.

Tomoca tuvo su segunda derrota, pero en su descargo se debe decir que le faltaron varios titulares, entre ellos el profesor Efrén Cuevas, que dejó a los Rojos de El Pitillal para enrolarse con Tomoca, equipo con el que juega en Veteranos, el motivo de su ausencia es que celebró el Día del Maestro.

La superioridad de los Bravos se dio desde el silbatazo inicial del árbitro venezolano-español Michel Seijas, de inmediato se adueñaron de las acciones a base de movilidad de jugar a lo largo de toda la cancha, con sus líneas compactas y con mucha fuerza en el ataque conformado por el refuerzo Pepe Becerra, el de Guerrero Luber de la Rosa y el Ixtapense Oziel Melchor.

UNO-CERO. Antes de anotar el gol, los Bravos tuvieron opciones llegaban con suma facilidad mientras que Tomoca estrellaba en la defensa de Bravos sus intentos de llegar a la meta de Pedrito Bravo Carbajal, sin inquietar la meta de Aramara. Corría el minuto 35 cuando en una descolgada Bravos se lanzó en contra golpe, Pepe Becerra avanzó con el balón y desde fuera del área disparó de tres dedos colocando la pelota cercana al poste, anotando un golazo.

DOS-CERO. Aquello era una fiesta para los Bravos, jugando un gran fútbol, tenían borrado de la cancha al equipo de don Tomas Morales, dominio su se acentuó cuando Luber de la Rosa de escapó en velocidad por el centro y desde lejos clareó al portero, para variar otro golazo, los Bravos estaban encendidos.

TRES-CERO. En pleno festín de los Bravos, ante un Tomoca con poca respuesta y sin poder penetrar la sólida defensa de Aramara, hicieron su tercera anotación. Jugada que pareció una calca de las dos anotaciones anteriores, aprovechando el desconcierto de Tomoca, y que su medio campo estaba desconcertado, vino otra descolgada de Aramara, Iván Bravo Carbajal se fue en descolgada, poco más adelante de la media cancha vio adelantado el portero y le bombeó el balón para cuajar el tercero, obvio otro golazo.

En el segundo tiempo, Tomoca salió con otra cara, más ofensivo más al frente en busca de acortar distancias y respondió por medio del ex jugador de los Bravos Martín Aldana, que mandó un disparo que pegó en la base del poste salvándose Aramara de recibir el gol.

CUATRO-CERO. – Aramara con su jugada clásica de descolgada una vez más la delantera superó a la defensa y se escapó Luber por el lado derecho, se internó y sobre la salida del portero disparó, para anotar el cuarto gol de Aramara y el segundo en su cuenta.

CINCO-CERO. – La fiesta goleadora de los Bravos siguió con su quinta anotación con un Tomoca desaparecido y con el dominio total del partido, el ixtapense Oziel Melchor que había trabajado duro en busca de su gol, recibió dentro del área un pase de Luber, controló el esférico y disparó a media altura y pegado al poste, para hacer su gol.

LA CONFIANZA

Con el gol Aramara se relajó y dejó la iniciativa a Tomoca, para recibir los dos goles, anotados por Martín Aldana y Francisco Martínez, ambos remates de cabeza y frente al portero Liborio Melchor, que sustituyó a Pedrito Bravo, anotaciones en las que nada tuvo que ver. Con el 5-2 Bravos tuvieron que aguantar la presión, y cuando las acciones estaban muy parejas, vino el silbatazo final de Michel Seijas.

EL PITILLAL LO HIZO DE NUEVO, GANÓ 4-3 A LOS TIGRES

La reedición de la pasada final entre los Campeones Rojos de El Pitillal y los Tigres del Allende, resultó espectacular. Nuevamente como en la final El Pitillal se impuso cuatro goles a tres a los Tigres que hasta el momento no han logrado saborear el triunfo. El Pitillal se ha apuntado sus dos juegos, para sumar seis unidades, y aunque iniciaron como líderes, fueron superados por el gol average de Bravos de Aramara, que se colaron al primer lugar.

Buen triunfo de los Rojos logrado con goles de Gustavo Castañeda, José Manuel Rodríguez y doblete de Carlos Chávez. Por los Tigres los goles fueron de José de la O, y doblete de Efrén “Jetas” González. El Allende suma un solo punto y es séptimo lugar, El Pitillal es segundo con seis unidades.

ARROLLADORA PRESENTACIÓN DE OLÍMPICOS GOLEARON 6-1 A OLÍMPICOS

Con demostración de poderío se presentaron los Olímpicos de Ixtapa vapuleando a Colonos Aramara FC, seis goles a unos. Colonos tienen su segunda derrota consecutiva cayendo al último lugar. Olímpicos no pudo tener mejor presentación, descansaron la primera fecha porque le tocaba jugar contra Las Juntas, que todavía no confirmaba su participación.

Por el triunfo y los goles que anotaron todo indica que Olímpicos ha parado un equipo competitivo, que será de los que pongan interesante el torneo, como tiene acostumbrada a su fiel afición. Cuenta en sus filas a jugadores que pueden hacer diferencia como es el caso de Claudio de la Cruz, que se llevó la tarde anotando tres goles, doblete de Arnoldo Sánchez y uno más de Andrés Ramos. El gol de Colonos fue obra de Orlando Andalón. Ixtapa esta en quinto lugar con tres puntos y un juego pendiente.

TAMBIÉN LAS JUNTAS DEBUTÓ CON TRIUNFO, 5-3 SOBRE EL REMANCE

Las Juntas también debutó con el pie derecho derrotando 5-3 a La Guerrilla del Remance, que en la primera fecha jugara contra los Bravos y les tundieron con un 6-0. Mejoró la Guerrilla contra Las Juntas, ya anotaron tres goles y su funcionamiento fue mejor por lo que es de esperar que en la medida que avance el torneo, será mejor su funcionamiento. De Las Juntas los reportes son de que tuvieron que apretar para detener el ímpetu de La Guerrilla. Las Juntas presentó un equipo renovado que tiene gol, en donde destaca Luis Montes con doblete, además anotaciones de José Manuel Castañeda, Óscar Cruz y

Armando Partida. Por El Remance gran actuación de Julio Larios quien se despachó con tremendo triplete.

YA GANÓ TOSTADAS EMMA 2-0 AL TUITO

Tostadas Emma ya ganaron. Luego de un debut en el que fueron muy mal tratados por El Pitillal, que les endilgó un terrible 7-0, reaccionaron para doblegar por dos goles a cero, a los Raicilleros de El Tuito, que habían tenido una triunfal presentación ganándoles a Colonos de Aramara.

El triunfo de Tostadas Emma fue conseguido con anotaciones de Jorge Vidal y el ex profesional Vallartenses Alan Casasola, goleador que seguramente dará muchos triunfos a su equipo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: