Promueve la unión familiar con Taller para Padres

DIF Bahía de Banderas

  • Uno de los programas que imparte el sistema a través de sesiones y orientaciones a los padres de familia dentro de las escuelas del municipio con la intención de fortalecer los valores en la sociedad.

El Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas a través de su coordinación de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo –PAMAR- continua visitando los distintos planteles educativos del municipio en sus niveles de jardín de niños, primaria y secundaria para compartir con los padres de familia de los pequeños estudiantes el programa Taller para Padres.

Durante más de una hora, los asistentes escuchan con atención la plática de sensibilización impartida por la Lic. Yamkari Hernández González, titular de PAMAR, en donde aprenden distintos métodos de enseñanza y comunicación con sus hijos de acuerdo a la edad que estos atraviesan.

En este sentido, se comparte con los asistentes técnicas y estrategias para actuar ante diferentes circunstancias del día a día, como el controlar enojos o tocar temas delicados con los niños, además transmitió algunos consejos sobre la manera adecuada de convivir en familia y resolver conflictos en pareja sin involucrar a los pequeños.

Al respecto, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta de DIF Bahía de Banderas, compartió en entrevista un mensaje de reflexión sobre la importancia de acompañar en cada paso a sus hijos, principalmente –dijo- en esta etapa de su vida.

“Sabemos que muchas veces nuestras actividades no nos permiten estar físicamente en todo momento con nuestros hijos, pero eso no nos impide ser parte de sus logros, estar al pendiente de ellos, buscar los tiempos para dedicarles y sobre todo no soltarlos nunca de la mano. Estoy convencida que el día de hoy se llevarán a casa lasherramientas necesarias para lograr una convivencia sana y con valores, así como la reflexión sobre los elementos que pueden aplicar para la solución de problemas familiares” concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: