Promueve José Gómez Pérez el deporte entre la niñez de Bahía de Banderas

Mediante la creación de la Liga Municipal de Fútbol Infantil

 

  • En partido que se alargó a ronda de penales, Bucerías logra el Bicampeonato de la categoría 2002-2003 venciendo a Real San Vicente

Con soberbia anotación de Olier Axel Baltazar, el equipo de Bucerías derrotó por 1-0 a Real San Vicente y llevó a penales la final de la categoría 2002-2003 de la Liga de Fútbol Municipal Infantil de Bahía de Banderas, en donde los “Buzos” se alzaron con la victoria y se convirtieron en Bicampeones de esta división.

Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, José Gómez Pérez, para que el deporte se promueva entre niños, jóvenes y adultos, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, ha tenido a bien llevar a cabo la creación de la Liga de Fútbol Municipal en las categorías infantiles, mediante la cual además del deporte también se promueve la convivencia familiar.

Francisco Navarrete, coordinador del área deportiva de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte a cargo de la Maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, hizo del conocimiento de jugadores, entrenadores, directivos y padres de familia, del saludo y felicitación enviado por el alcalde José Gómez Pérez.

En lo que fue el desarrollo del partido, Bucerías arrancó a tambor batiente buscando el gol que les diera la igualada en el marcador global, toda vez que en la ida el Real San Vicente se impuso por 2-1.

Pese a que Bucerías logró tener el balón la mayor parte del partido, el equipo de Real San Vicente tuvo sus oportunidades de anotación y no supieron aprovecharlas. La más clara en el primer tiempo, cuando de la raya final un zaguero llegó a tiempo para evitar la caída de su marco, luego de que un delantero de San Vicente había ganado la posesión del esférico al portero.

En el segundo tiempo las jugadas de gol más claras fueron por parte de Bucerías, y su dominio se vio reflejado en el marcador a los 17 minutos, cuando Axel Baltazar ganó en carrera a un rival, y luego ante la llegada de otro contrincante alcanzó a sacar fuerte disparo que dejó sin oportunidad al cancerbero.

Empatados en el global, y sin más goles cantados, Bucerías y Real San Vicente definieron el título desde el manchón penal, ganando los Buzos por 5-4, alcanzando de esta forma el segundo título de la categoría de forma consecutiva.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: