Promueve atención integral de menores y adultos infractores

DIF Bahía de Banderas

  • Prevención de adicciones, erradicación de violencia, delincuencia y conflictos familiares son algunos de los puntos que se trabajan dentro de la psicoterapia grupal.

La Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas reconoció el entusiasmo y la disposición de los menores y adultos infractores que acuden a la psicoterapia de grupo “Proceso de desarrollo personal y adquisición de un nivel más elevado de conciencia”

Un curso impartido a los ciudadanos del municipio que el juzgadocree conveniente canalizar al área de psicología del sistema,para brindarles una atención multidisciplinaria y proporcionarles así las herramientas adecuadas, a fin de  prevenir que los menores y adultos infractores que cometieron faltas administrativas recaigan en dicha conducta.

Así lo comentó la presidenta del DIF Municipal, quien resaltó la importancia de trabajar de la mano con este sector de la población, para fortalecer sus valores a través del autoanálisis de sus capacidades, conductas y pensamientos, encaminándolos a canalizar sus impulsos y emociones a acciones positivas en beneficio de la sociedad.

Al respecto la coordinadora del área de psicología Yolanda Villaseñor González detalló que uno de los mayores aprendizajes que se adquieren en esta psicoterapia, es a controlar el enojo y tomar decisiones asertivas en su vida.

Finalmente, informó que el tiempo de duración de este proceso de desarrollo personal, es dictaminado por el juez, por lo el número de terapias varía de acuerdo al caso de cada ciudadano, siendo los días martes y miércoles cuando el personal de psicología sesiona dentro de las instalaciones del sistema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: