Profepa investiga muerte del Pirata

 

  • Mensaje positivo la cancelación de la cena de Independencia… Como nunca en la historia de Jalisco, Enrique Alfaro reunió a la clase política

Por José Rubén Gómez Bernal

En redes sociales se conoció del asesinato de “Pirata” un cocodrilo que era viejo conocido de algunas personas en el embarcadero de Marina Vallarta, quienes lo alimentaban. Fue el amigo Carlos “Charly” Vergara quien llamó la atención del caso, cuando en redes sociales publicó su enojo por lo que el mismo describió como un asesinato del cocodrilo que flotó, según se ve en las fotografías, en las aguas de Marina Vallarta.

Tal era —o es— el enojo de Charly, que utilizó calificativos muy fuertes para quienes fueron los que mataron a “Pirata”, como él lo bautizó. Seguramente que si los tiene enfrente no sé de lo que hubiera sido capaz de hacer, ante tamaño acto de barbarie.

Pues bien, la denuncia en redes sociales de Charly, tuvo eco en las autoridades y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, anuncia la realización de una investigación para dar con el cuerpo de “Pirata” y realizarle una autopsia cuáles fueron las causas de su muerte.

Mediante un comunicado la Profepa señaló: “Esta autoridad está realizando las averiguaciones conducentes para identificar al ejemplar, así como las causas de su muerte, sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado dicho cadáver, para efectos de proceder conforme a derecho”.

Y más les vale a los autores de la muerte de “Pirata” que le vayan calculando a qué le tiran, ya que la Profepa advierte: “De acuerdo al Artículo 420 fracción IV y V del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil Unidades de Medida y Actualización a quien dañe algún ejemplar de flora o fauna silvestres terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte”.

Se imaginan si dan con él o los autores, en caso de que haya sido asesinado “Pirata” lo que comprobará con la autopsia si dan con su cadáver, la gran bronca en que se van a meter, que Dios los agarre confesados porque pueden ser encarcelados por varios años y aparte obligados a pagar una fuerte multa.

MENSAJE POSITIVO

Congruente con la situación que están viviendo nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, que el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña haya tomado la determinación de no celebrar el tradicional convivio que se efectúa en el Palacio Municipal después del Grito. El mensaje que se manda a la comunidad es de solidaridad con los damnificados, porque los vallartenses son solidarios y de ello han dado muestras en muchas ocasiones. Es por lo que el anuncio de Dávalos Peña fue recibido con beneplácito, pues se envía un mensaje positivo de sensibilidad del alcalde y de su Gobierno.

El convivio después del Grito es un acto de socialización importantes de los Gobiernos en cualquiera de sus tres niveles. Asisten prácticamente representantes de todos los estratos sociales, líderes sociales, empresarios, etc.

Por supuesto que en todas las ceremonias hay limitaciones para el ingreso, no es que sean privados, pero si se abrieran las puertas simplemente eso sería un caos porque muchos son los que desde las plazas desde donde observan la ceremonia que más enciende el patriotismo, desean estar dentro para conocer de cerca la emotiva ceremonia.

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LA GUBERNATURA

Mejor escenario para su “destape” rumbo al 2018 no pudo tener el alcalde de Guadalajara y líder moral de Movimiento ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro, que en su segundo informe de actividades. Sentados en primera línea del escenario de La Expo, se encontraban los dirigentes nacionales del PAN, del PRD y de MC, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente, que recién conformaron el Frente Ciudadano por México. O no los invitaron, o no asistieron panistas destacados de Jalisco, en señal de que no están de acuerdo en la decisión de Anaya de unirse a MC y PRD en las elecciones del 2018 en Jalisco.

Sin embargo, quedó demostrado que en estos momentos el político con más poder de convocatoria es Enrique Alfaro, que tuvo a lo más destacado de la política nacional y jalisciense, en su informe de gobierno.

Pero ese no es el tema, sino el “destape” de Enrique Alfaro que está muy engrandecido y habla como un ser omnipotente, que con su palabra cambiará la situación de Jalisco. Así lo dijo: “A partir de hoy inicio una ruta y una lucha desde mi condición de presidente de Guadalajara y en donde me toque estar, así sea como ciudadano común, sin un cargo público, para refundar el estado de Jalisco, para refundar sus instituciones, para refundar sus leyes, para refundar la vida pública de este estado, porque ya no aguanta más, ya no aguanta cambios de maquillaje. Tenemos que limpiar las instituciones públicas, tenemos que limpiar el gravísimo problema de la corrupción, de la procuración e impartición de justicia”.

La pregunta es por qué no aplica en Guadalajara todas esas acciones que presume que serán realidad cuando sea gobernador, que es un hecho que se estará en Palacio de Gobierno.

Sabedor de que está en su mejor momento político, y que nadie osará disputarle la candidatura, mandó el mensaje que será candidato a la Gubernatura y que habrá alianzas aún con los que criticó e insultó para ganar adeptos en las pasadas elecciones, como al jefe político del Grupo Universidad Raúl Padilla López, que es el mejor representante de que en política se tiene que tragar sapos y culebras, y miren, estuvo sentado más de dos horas y media en el informe, cosa que pocos políticos han logrado que lo haga y que demuestra el poder de Enrique Alfaro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: