Press "Enter" to skip to content

Probable que vallartenses vacunados con Pfizer, necesiten una tercera dosis

  • El director de la farmacéutica anunció que un «escenario probable» es que la vacuna COVID-19 se administre a pacientes anualmente, como se hace para la gripe.

Es probable que personas vacunadas con el fármaco del laboratorio Pfizer y BioNTech contra la COVID-19, tal es el caso de los adultos mayores y personal de primera línea de Puerto Vallarta, que fueron inmunizados durante los meses de marzo y abril, necesitarán un refuerzo, de 6 a 12 meses después de la aplicación de la segunda dosis.

Albert Bourla, director de la farmacéutica, también agregó que, según los datos actuales, un «escenario probable» es que la vacuna COVID-19 se administre a pacientes anualmente, como se hace para la gripe.

Los datos del mundo real muestran que la vacuna Pfizer es efectiva contra una variante preocupante del coronavirus que se vio por primera vez en Sudáfrica, llamada B.1.351, dijo Bourla , «La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta», dijo.

El Gobierno Federal anunció recientemente que en el mes de mayo iniciaría la aplicación de la vacuna para personas entre 50 y 59 años, además de personal educativo de todo el país, sin embargo, en el caso de Puerto Vallarta, aún no hay confirmación de las fechas ni la marca a utilizar en esta nueva jornada de vacunación.

Be First to Comment

Deja un comentario