Prisciliano Ramírez va por la reelección

 

  • En el 2018 el alcalde de Cabo Corrientes Prisciliano Ramírez Gordian, buscará continuidad en el cargo… Su proyecto es la construcción del Muelle de Las Ánimas, que junto con Yelapa, son en estos momentos, la marca de Cabo Corrientes… Que ni Gustavo González Villaseñor, ni Rafael González Reséndiz los apoyaron, y actualmente ni Mochilas, ni Ernesto Munguía… ¡Fue un diputado perredista el que les allegó recursos!

Por José Rubén Gómez Bernal

El ingeniero Prisciliano Ramírez Gordian ganó la elección municipal del municipio de Cabo Corrientes para el período 2015-2016. Encabezando la planilla del PRI, ganó con el 37,86 por ciento de los votos. Fueron casi diez dígitos sobre el segundo en votación Jaime Rodríguez Baño, del PVEM, con el 30.86, mientras que Alfredo Atuna Márquez, de Movimiento Ciudadano obtuvo el 24.8; mientras que Noé Rodríguez Ramos, se ubicó en el último lugar con el 4.29.

Prisciliano era fuertemente arropado por el Partido Acción Nacional, PAN, pero en una jugada política bien orquestada, el PRI lo jaló para que toda esa gente que le apoyaba y junto con el Verde Ecologista, sumar los votos para los candidatos a diputado del tricolor.

Al PVEM, fueron a parar muchos priistas de Cabo Corrientes dentro de la estratégica alianza PRI-PVEM, para unir esfuerzos en las votaciones de candidatos a diputados, en donde los resultados les favorecieron derrotando dos a uno al candidato de Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Martínez Guerrero, que fue de los pocos municipios que perdió y con tanta diferencia. Se notó que la alianza de facto les resultó, al restarle votos a Guerrero Martínez, pero lo que no le impidió al ex alcalde de Puerto Vallarta, el triunfo.

PRISCILIANO RAMÍREZ GORDIAN RUMBO A LA REELECCIÓN

Prisciliano Ramírez Gordian es de las nuevas generaciones de políticos de Cabo Corrientes, a quien le ha costado labrar su propio camino político, no permitir que los políticos draconianos le marquen la ruta de su caminar, ni la de su administración. Cabo Corrientes es uno de los municipios de mayor potencial turístico, agrícola y ganadera, al situarse entre los tres primeros municipios de Jalisco que tienen más extensión territorial, con dos millones de kilómetros cuadrados.

Cabo Corrientes poco a poco ha ido despegando y un factor importante ha sido la visión de gobierno de Prisciliano, quien está en la ruta de buscar la reelección al frente de la comuna del lugar en donde nació esa exquisita bebida que se llama Raicilla, que antaño no faltaba en los hogares vallartenses, era parte de su vida cotidiana.

El grupo que estuvo en el Verde Ecologista apoyando la candidatura de Prisciliano, ha definido darle su apoyo para su reelección. Luis Alberto Romero Chávez, uno de los que fueron cabezas visibles de ese movimiento, da a conocer la definición del grupo a favor de la reelección de Ramírez Gordian, porque no ha compartido el poder y ha mostrado carácter.

“El municipio había recibido muchas críticas con el argumento de que sería controlado por el ex presidente Oscar Castellón, y “Prisi” nos ha demostrado lo que prometió, desmarcarse y trabajar con su propio proyecto, lo que nos ha mostrado que es así”, explicó Romero Chávez.

Dentro de este contexto, una señal del respaldo a la reelección de Prisciliano es el apoyo que le están dando los dos regidores del Verde Ecologista, a las iniciativas y trabajo del Presidente Municipal. En las elecciones del 2018 el grupo del Verde Ecologista y quienes se unieron al proyecto de Ramírez Gordian, lo estarán apoyando en su propósito de ir nuevamente por la alcaldía.

Luis Alberto señala que el Verde Ecologista como partido no existe en Cabo Corrientes, que si bien el grupo de priistas hizo alianza estratégica con el partido, fue meramente coyuntural, y en la elección que viene, se reunificarán todos en torno al PRI con el fin de apoyar a Prisciliano.

“Si se busca en los registros del PRI en el municipio o en el PRI estatal aparecerán los nombres de todos los que nos unimos al Verde Ecologista, porque fue una colación a nivel federal y estatal, no municipal, de modo que todos siguen siendo priistas. El Verde Ecologista no existe en Cabo Corrientes ni tiene estructura, no hay dirigencia ni tiene oficinas”, añadió.

EN PROYECTO MUELLE DE LAS ANIMAS, QUE NO HUBO APOYO DE LOS DIPUTADOS GUSTAVO NI DE RAFAEL

Dice Luis que el alcalde ha platicado con el grupo y les ha manifestado que sí buscará la reelección al frente de la comuna de Cabo Corrientes, “porque expone que tres años son insuficientes para terminar con los proyectos que se emprenden, para culminar obras y abatir rezagos. Nos comenta que el municipio demanda mucho trabajo, muchas cosas. En estos momentos trae el presidente un proyecto muy bueno que ojalá y lo concrete, proyecta la construcción del muelle de Las Ánimas, ya que en estos momentos es el boom del municipio, Yelapa viene siendo la marca de Cabo Corrientes, de llegar a concretarse su construcción, será muy importante para el municipio”

Explica Luis Alberto Romero que el alcalde de Cabo Corrientes ha andado tocando puertas y buscando apoyos para la construcción del muelle, ya que dijo “en la administración de Homero Romero, no se tuvo apoyo de los diputados Gustavo González Villaseñor y Rafael González Reséndiz, y en esta ocasión las cosas no son diferentes, los diputados Ramón Demetrio Martínez Aguirre y Munguía han estado ausentes del municipio”

Ni los diputados del PRI antes ni ahora los de Movimiento Ciudadano han apoyado el municipio, en cambio quien sí apoyó fue el diputado perredista Saúl Galindo, bajó recursos por cinco millones de pesos para la construcción del ingreso al municipio. “Nosotros con Saúl tuvimos mucha amistad cuando fue presidente con Homero y Prisciliano era de Desarrollo Social, por eso se pudieron concretar los apoyos, pero los demás diputados, ninguno nos ha apoyado”.

Respecto a la integración de la planilla con la participaría Ramírez Gordian, sería integrada por personas de las diferentes regiones de Cabo Corrientes, y al que llevaría de la actual administración es al síndico. Prisciliano inicia bien el camino a su reelección con el apoyo de un gran sector de la ciudadanía de Cabo Corrientes, que ha visto en él, un presidente serio y trabajador, además de que es accesible y atiende con cortesía a la gente.

 

Deja un comentario