Press "Enter" to skip to content

Prioriza SEAPAL Vallarta atención oportuna de fugas

Cuadrillas redoblan esfuerzos durante la contingencia por el COVID-19

  • En las primeras dos semanas de administración, se abatió un 15% de rezago en reparaciones de tubería de agua potable

Durante el inicio de la actual administración municipal de SEAPAL Vallarta, la atención oportuna de fugas de agua potable es una prioridad de atención para disminuir los tiempos de cortes en el servicio por tuberías rotas, así como las molestias a la ciudadanía por reparaciones en las vialidades y escombros que se generan.

Óscar Fernando Castellón Rodríguez, afirmó que tras asumir la dirección operativa del organismo, se encontró con 487 reparaciones en espera y a la par, un gran número de pavimentaciones no realizadas, por lo que se tomaron medidas y en dos semanas se ha disminuido un 15% este rezago, dando prioridad a las de mayor impacto.

“Hemos trabajado arduamente en capacitar a nuestro personal para mejorar los rellenos, compactaciones y colocación de la vialidad con las características que se encontraban antes de la fuga, con los materiales adecuados”, explicó.

Señaló que es esencial trabajar de la mano con la dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, para darle solución a la brevedad a estos baches que se encuentran en la ciudad.

Aseguró que las cuadrillas redoblan esfuerzos para continuar atendiendo la problemática que surge en la red hidrosanitaria, por la prioridad que tienen los servicios básicos durante la contingencia por el COVID-19.

Por su parte, Rodolfo Infante Jiménez, jefe del departamento de Distribución de Agua Potable, indicó que también se han enfocado en recuperar las presiones en la red para fortalecer la continuidad del servicio, así como volver a implementar los sistemas de sectorización para tener un control más eficiente del agua que se entrega a los usuarios.

Según registros del organismo, durante el año 2019, Ramblases, Centro Ixtapa, El Caloso, Conchas Chinas, El Coapinole y 5 de Diciembre, fueron las colonias con mayor incidencia de fugas en la red de agua potable.

Be First to Comment

Deja un comentario