Primero Guadalajara y luego Jalisco: Lomelí

  • La ambición por la gubernatura del legislador morenista no cede y parece tener el apoyo de la Presidenta Sheinbaum y de otros personajes de peso en la 4T

Por José Rubén Gómez Bernal

Carlos Lomelí no se animó a “descararse” y decir “sí quiero ser candidato a gobernador de Jalisco”, al emitir su primer informe Legislativo como integrante de la LXVI Del Congreso de la Unión. Cobijado por el grito de sus correligionarios de “gobernador, gobernador, gobernador” el morenista se hizo como que le hablaba la virgen y más cuando la plana mayor morena, le manifestaron abierto apoyo camuflado como felicitación por su informe.

Omar García Harfuch lo hizo mediante un video, raro porque se había mantenido al margen de la  ruta política. Y al buen entendedor esto lleva el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum.  También el impresentable Gerardo Fernández Noroña, se dio tiempo dentro de su “apretada agenda de trabajo”, con un mensaje  que no se sabe si le sirve, dado que el vejete anda más devaluado que el Atlas, tras la madriza que le pusieron las Chivas.

La política del pasado fin de semana estuvo de grandes proporciones,  en la capital del estado: Con Lomelí destapándose para la alcaldía de Guadalajara como una escala para llegar a la candidatura por la gubernatura del estado.  El legislador morenista les dijo a los que le acompañaban en la Expo Guadalajara, “ahí le voy” desviando el tema del informe por sus proyectos políticos, y apuntándose para Guadalajara para el 2027.

“Definitivamente estamos preparando el terreno para que Morena se haga presente en el 2027, gobernando una gran cantidad de municipios y teniendo mayoría tanto en el Congreso”. Y aquí vino lo bueno cuando mencionó: “Todavía no sabemos –si irá por la alcaldía tapatía– pero yo creo que sí”.

Y por si fuera poco, ya cuando formalizó su mensaje al escuchar los gritos de “gobernador, gobernador, gobernador” contestó a los gritos “Gracias, antes tenemos qué hacer una escala, (se supone que es Guadalajara) luego les digo dónde”… Y por cierto, quien estuvo en primera fila en el Informe de Lomelí, fue el líder estatal de la CTM, Juan Huerta Pérez, y se retiró del recinto cuando el senador todavía emitía su informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *