Presentan Pormenores de Expo “Cien Enfoques/Cien Imágenes”

15 artistas de la lente habrán de montar dicha exposición

 

Se dio a conocer oficialmente el programa de la exposición titulada Cien Enfoques/Cien Imágenes, la cual será una iniciativa de los propios expositores, al no haber contado prácticamente con apoyo del Instituto de Cultura Municipal.

Lo anterior, como parte de los 100 años de elevación al grado de municipio de Puerto Vallarta, 15 artistas de la lente habrán de montar dicha exposición, en la cual demostrarán su gran amor por el municipio costero.

Los artistas son provenientes de diferentes países de América y Europa, todos con un mínimo de residencia de dos años en la ciudad, quienes mediante conferencia de prensa indicaron cual era el principal objetivo del evento, en el que curiosamente ninguno de los expositores nación en esta ciudad, aunque han aprendido a amarla al haber decidido escogerla por voluntad propia para vivir.

Serán cien imágenes las que habrán de montarse, cada una fue a decisión del propio autor, quien se encargó también por cuenta y gastos propios de montarla en el marco que considerara le quedará mejor al retrato.

Se indicó que cada uno de los artistas de la lente se ha venido especializando en diferentes áreas de la fotografía, por lo que habrá retratos, fotoperiodismo, fotografía arquitectónica, turística, de animales y de otro tipo, pero todas relacionadas directamente a Puerto Vallarta.

Serán en total cien las imágenes expuestas, del 15 al 30 de abril del 2018 en un terreno ubicado el bulevar Francisco Medina Ascencio entre el hotel Puerto de Luna y la tienda departamental LANS, de las 12 pm a las 8pm, todos los días.

Para ingresar al expo no habrá un pago como tal, sino que se está pidiendo la donación de un candado, el cual servirá para montar una escultura, por lo que la gente puede llevarlo de casa o comprarlo en el sitio a un precio de 20 pesos.

Al respecto, una de las organizadoras, Martha Dau, señaló que fue gracias al esfuerzo de los propios artistas; así como de algunos patrocinadores que se podrá montar la exposición, ya que, del Ayuntamiento, en especial del Instituto de Cultura, sólo se obtuvieron los permisos municipales correspondientes.

Los expositores serán Estrellita Velasco, Soko Sandoval, Eva Sica, Claudia Olmos, Elienai Castro, Lorena Castro, Luz Aurora Pérez, Héctor Colín, Iván Jiménez, Joseff Kandoll, Andrés Barria, David Díaz, Arturo Pasos, Quetzalcóatl Ramírez y Kristian Sics.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: