Presentan las propuestas finalistas de Arte Hídrico

Recibió Seapal más de 100 bocetos

 

  • En el marco del foro “Sustentabilidad en el Arte y Cultura del Agua”, fueron elegidos 15 trabajos que serán plasmados en espacios publicos de la ciudad.

Luego de una nutrida e inédita participación, la Segunda Muestra de Mural Urbano “Arte Hídrico” organizada por Seapal Vallarta, seleccionó y presentó a sus 15 propuestas ganadoras, las cuales serán plasmadas en espacios públicos de esta ciudad portuaria.

Lo anterior, en el marco del foro “Sustentabilidad en el Arte y Cultura del Agua” al que asistieron artistas locales y acádemicos de diversas casas de estudio, quienes dieron su punto de vista entre la estrecha relación que existe entre ambas actividades.

Gabriel Padilla Cuellar, responsable de Cultura del Agua del organismo, al dar la bienvenida a los participantes, se mostró contento y satisfecho por la gran participación y talento que arrojó esta nueva convocatoria.

Agredeció al director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, por el impulso que brinda a esta actividad, la cual apertura espacios de expresión para incentivar los dotes artísticos de jóvenes estudiantes, artistas locales y entusiastas de esta disciplina.

Así pues, tras una larga deliberación, el jurado calificador conformado por el Arq. Victor Javier Guerrero González, docente del TEC Vallarta; Héctor Ponce Jiménez “Torcenes”, escultor muralista; Lic. Elba Ireri Topete, Coordinadora de Artes Visuales en el CUCosta y por el Dr. Humberto Muñoz Macías, eligieron a los bocetos ganadores.

Estos fueron los realizados por, Luis Enrique Cuevas Meza, Julio César Olvera Becerra, Karlo Caneck Morett Cervantes, Francisco López Valdivia, María Elena Delgado Granados, Miguel Ángel Pérez González, Catalina Alejandra Zapata Robledo, Kenya Guillen Castillo.

Asimismo, Juan Luis García Blancas, Diana Paola Jasso González, Prof. José María García Jiménez, José Eduardo Rodríguez Solano, Luis García Blancas, Ana Paula Guzmán García, Dafne Sánchez Garela e Israel Hernández Flores.

Cabe comentar que la pinta de bardas ha comenzado, con lo que al final de la actividad, sumaran 30 espacios públicos rescatados (incluyendo los 15 de la edición anterior), ayudando a mejorar con ello, el entorno urbano de nuestro municipio e impactando para sembrar una semilla de reflexión en la población, en torno al valor del vital líquido.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario