Preparan entrega masiva de útiles y uniformes escolares

Previo al regreso al clases, anuncia el alcalde Arturo Dávalos

  • Se beneficiarán 51 mil 500 estudiantes con útiles escolares y 30 mil uniformes y pares de zapatos a los alumnos de nivel básico

 El gobierno municipal se encuentra listo para que el próximo 23 de agosto, se realice la entrega masiva de apoyos de los programas ‘Mochila con Útiles’ y de ‘Uniformes y Zapatos’, en las 242 escuelas públicas de nivel básico del puerto, para que todos los alumnos tengan sus apoyos antes de que regresen a clases.

En rueda de prensa el alcalde Arturo Dávalos, aseguró que este año se trabaja en coordinación con los directores de las escuelas y los comités de padres de familia, para realizar la entrega de forma oportuna a todos los estudiantes. Serán 51 mil 500 paquetes de útiles escolares para todos los estudiantes de nivel básico, incluidos los de nuevo ingreso, así como 30 mil uniformes y 30 mil pares de zapatos para aquellos menores que fueron inscritos previamente en el programa.

Asimismo, detalló se otorgará el Seguro Escolar contra Accidentes a todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas, para su atención en hospitales de primer nivel. Dijo que el pasado ciclo escolar se atendieron poco más de mil 200 niños, lo que representa un importante ahorro para sus familias.

A la par de estos esquemas de apoyo a los estudiantes, señaló que se implementa también el programa ‘Escuela Segura 2017’ con la instalación de alarmas en todos los planteles educativos, el cual actualmente registra un avance del 50 por ciento. “Nosotros no hemos escatimado apoyos y recursos a la educación y vamos a seguir trabajando en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Puerto Vallarta”.

Dávalos Peña indicó que el programa de útiles y mochila, gobierno estatal y municipal aportan cada uno el 50 por ciento del costo total, el cual asciende a 6 millones 419 mil pesos; en tanto que de uniformes y zapatos, con inversión cien por ciento municipal, se destinan recursos cercanos a los 17 millones de pesos. Para el seguro escolar, se cuenta con una inversión municipal de 4.5 millones de pesos por ciclo escolar.

El director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, y los subdirectores de Educación, Norma Joya Carrillo, y de Programas Sociales, Alejandro Aguilar, dieron a conocer los pormenores del nuevo modelo de entrega, en el cual existe coordinación con los comités de padres de familia de cada plantel y con los directivos, con quienes se han sostenido reuniones previas y a quienes días antes de la entrega masiva, se les estarán dando en resguardo los apoyos correspondientes a sus escuelas.

Será el 23 de agosto que con la presencia de personal del Ayuntamiento, se otorgarán a los alumnos, para lo cual se han capacitado a mil 300 padres de familia y se conformaron 242 equipos para la entrega en zona urbana y dos para los centros escolares de la zona rural.

Los uniformes y zapatos se entregan de acuerdo a las tallas proporcionadas por los papás durante el registro, sin embargo en caso de que requieran cambiarse por otras medidas, estos se podrán hacer de forma inmediata el día de la entrega o en las bodega ubicada en la avenida Francisco Villa No. 701 en la colonia Versalles, del 28 de agosto al 1 de septiembre, de 8 a 4 de la tarde.

Para aquellos estudiantes que cambiaron de plantel, deberán recoger su material en la escuela que se realizó el registro al programa y posteriormente, acudir a la bodega a hacer el cambio a los nuevos uniformes. La señora Agripina Jiménez Hernández y el alumno Mateo Hidalgo Jiménez, dieron fe del beneficio que generan estos programas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: