Prepara Seapal festejos por el Día Mundial del Agua

Inician el 20 de marzo

 

  • La paraestatal anunció el programa en el que niños y jóvenes estudiantes, serán los protagonistas de una semana de actividades relacionadas con el vital recurso.

 

Del 20 al 25 marzo próximo, Seapal Vallarta  con el apoyo del sector educativo del municipio, realizará una serie de actividades encaminadas a la concientización del medio ambiente y del vital líquido.

Lo anterior, con motivo de los festejos por el Día Mundial del Agua que en este año 2018 tiene como tema, “Naturaleza del Agua”, en los que se continuará enviando un sólido mensaje de reflexión a la sociedad vallartense, acerca de la problemática por lo que atraviesa el recurso a nivel mundial.

El programa inicia el martes 20 de marzo a las 8:00 horas, con la inauguración oficial del evento en el terreno contiguo al Hotel Sheraton, dónde además se hará la premiación oficial del concurso de dibujo infantil y se dará el corte del listón para la expo de stands de empresas e instituciones que trabajan en la materia.

El miércoles 21 de marzo, la Secundaria Técnica 56 será sede del Concurso de Cartel orientado a alumnos de ese nivel educativo, mientras que el Colegio Vizcaya, albergará el Certamen de Conocimiento para alumnos de preparatoria y universidad.

El Muestreo de Canto y Actuación por el Agua, una de las actividades de mayor arraigo al incentivar los dotes artísticos de niños de preescolar, tendrá su etapa final el jueves 22 de marzo, día en que también los estudiantes de nivel superior y medio superior, darán muestra de su creatividad y talento en los concursos de Fotografía y Video, con sede en la Biblioteca de Los Mangos.

Un circuito conformado por la playa y el malecón del centro de la ciudad, recibirá a alumnos de secundaria para sortear retos de destreza física y mental, en el tradicional Rally por el Agua, el cual tendrá un acto inaugural en el Teatro al Aire Libre Aquiles Serdán, el viernes 23 de marzo.

El sábado 5 de marzo, se llevará a cabo la Carrera Infantil por el Agua para niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años de edad, esto en la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras, dónde el domingo 25 de marzo, partirá el Octavo Medio Maratón y XVIII Carrera Recreativa.

El sistema operador invita a las instituciones educativas o público en general interesado en participar en estos festejos, a comunicarse al teléfono 22 69415 o enviar un correo electrónico a la dirección cultura@seapal.gob.mx.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: