Prepara Ejido Puerto Vallarta panelistas para celebración ambiental

 

  • Intervendrá el Ejido Puerto Vallarta, en la celebración del Día del Medio Ambiente en el CUC… CONAFOR capacitará a los panelistas… Así arrancan los candidatos a la presidencia municipal Roberto González Gutiérrez en El Pitillal… Enrique Gou Boy en Plaza Caracol y Saúl López en El Malecón

Por José Rubén Gómez Bernal

La India albergará las celebraciones mundiales del Día del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2018, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, celebración a la que se une México. La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

El principal objetivo de la celebración es concientizar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente. En ese contexto El Ejido Puerto Vallarta fue distinguido por la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, para que integre el panel que intervendrá en la celebración de la fecha en el Centro Universitario de la Costa, CUCosta.

Con tal motivo el presidente del Ejido Puerto Vallarta, Esteban García Aréchiga, citó a un desayuno en las oficinas del núcleo agrario, en donde explicó a los interesados en intervenir, sobre el tema de la conservación del medio ambiente, en virtud de que el desarrollo de Puerto Vallarta se sustenta en las tierras del Ejido Puerto Vallarta.

“Vamos a exponer sobre el tema de la conservación del medio ambiente y a responder las preguntas que sobre los temas abordemos, considero que a las personas que convocamos tienen la capacidad para intervenir y dar respuestas”, informó a sus compañeros García Aréchiga.

Se dio a conocer por la licenciada Chuyita Aréchiga, un oficio mediante el cual se hace del conocimiento por parte de la CONAFOR, a los ejidatarios del Ejido Puerto Vallarta, de la capacitación para participar en un taller que se impartirá en las instalaciones del Ejido, lunes y martes de la semana próxima de las nueve de la mañana a las dos de la tarde. El curso capacitará a los panelistas para la representación del Ejido en la Universidad de Guadalajara el próximo 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente en el foro al que acudirán diversas personalidades, organismos, autoridades de diferentes dependencias, organismos no gubernamentales y centros educativos.

El dirigente del Ejido Puerto Vallarta pidió le dieran opiniones sobre el evento, haciendo hincapié, que los panelistas deben de ir bien preparados para exponer los temas y para responder a las preguntas de los asistentes. “Me gustaría que ustedes se prepararan muy bien, debemos de prestigiar a nuestro Ejido, que ha sido la base del desarrollo de Puerto Vallarta, que se vea el interés de nuestra organización en el desarrollo sustentable de Puerto Vallarta en nuestras tierras”, explicó.

Resaltó García Aréchiga que la celebración es relevante no solo para Puerto Vallarta y México, sino para el mundo en virtud de que la Organización de las Naciones Unidad, ONU, está exhortando a los países a que se unan a la celebración. “El trabajo que desarrollemos nos dará mucha presencia, tendremos una concurrencia distinguida, nuestro Ejido cuenta con gente capaz como lo son ustedes, para hacerlo. Esto puede ser novedoso para nosotros, pero en el mundo actual debemos de ir para adelante y tener capacidad para enfrentar todos los retos. Esta es una buena oportunidad que se nos brinda para expandir nuestros horizontes y debemos de aprovecharlo”.

VALLARTA OFRECE MAR Y MONTAÑA

En el mismo tema remarcó Esteban García Aréchiga, lo que ofrece Puerto Vallarta al turismo nacional e internacional, es el mar y la montaña. “Ahí la importancia de la celebración para que se cuide el entono para que todos unidos, autoridades, empresarios, científicos del CUC, y nuestro Ejido, velemos por ello, cuidando de la montaña para que tenga un desarrollo sustentable, que se ayude a los campesinos que tienen sus terrenos en la montaña, a los que no se les puede quitar de su actividad y es necesario que se le apoye y darle otra alternativa de vida”.

CONFIRMA ROBERTO GONZÁLEZ INICIO DE CAMPAÑA

Roberto González Gutiérrez confirmó ayer a este espacio el inicio de su campaña a partir del primer minuto del domingo 30. El arranque será en la plaza de El Pitillal. Dio a conocer que estarán presentes los candidatos a diputada local, la alcaldesa de Talpa con licencia, Violeta Becerra, y César Abarca Gutiérrez, candidato a la diputación federal.  Estaremos y marcharemos juntos, manifestó Roberto, quien a escasas horas del inicio estaba muy relajado.

ENRIQUE GOU BOY INICIA EL DOMINGO EN PLAZA CARACOL AL MEDIODÍA

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México, Enrique Gou Boy iniciará campaña el domingo 29 al mediodía en la Plaza Caracol, con un festival a los niños, llevará personajes del espectáculo para su diversión. El empresario de los espectáculos atenderá por la tarde del mismo domingo la obra “El privilegio de mandar”, lo que le mantendrá ocupado el domingo, y será hasta el lunes cuando entre en acción acompañado de Teresita Marmolejo, candidata a la diputación federal.

SAÚL INICIA EL PRIMER MINUTO DEL DOMINGO EN EL MALECÓN

Por su parte Saúl López candidato del PAN a la alcaldía, explicó que el arranque de su campaña será en el malecón, en donde estará para a partir del primer minuto del domingo iniciar su campaña. En Los Arcos del Malecón dará un mensaje, acompañado de sus candidatos a regidores, y Luz María Velasco Robles candidata a la diputación local y el Mochilas candidato diputado federal por la alianza PAN-PRD-MC.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: