Press "Enter" to skip to content

Premian a ganadores del concurso de murales “Somos Agua”

SEAPAL Vallarta y el Instituto Vallartense de Cultura

•          Las cinco obras ganadoras están plasmadas en el perímetro de la Planta de Tratamiento Norte I.

Por su originalidad, creatividad y mensaje, fueron reconocidos y premiados los ganadores del concurso de Murales “Somos Agua”, en una sencilla y emotiva ceremonia encabezada por el director de SEAPAL Vallarta, Santiago de Jesús Centeno Ulín y por la titular del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez.

El director de SEAPAL, agradeció a los artistas y creadores de arte urbano que participaron enviando su propuesta y felicitó a los ganadores por su contribución en las tareas de concientización del cuidado del agua, además de embellecer el entorno urbano por medio de su talento.

Enfatizó en la importancia en su gestión de seguir extendiendo la promoción de la Cultura del Agua a todos los sectores de la población, ante los retos de abastecimiento que enfrenta Puerto Vallarta de cara a los próximos años.

Por su parte, Marina de los Santos, titular del IVC, resaltó la calidad del talento local que se puso de manifiesto y agradeció la confianza de la comunidad artística para fortalecer este espacio de expresión. Destacó que es importante seguir aportando este tipo de murales, color y arte a la ciudad, en las bardas que se puedan aprovechar, en un trabajo –en este caso- para tratar de concientizar en el uso responsable del vital líquido.

Los artistas reconocidos y sus propuestas, son: Alex Páramo con “Mándala de agua”; Alán César “Arkano”, “El agua otro universo”; Celeste Navarro, “Soy agua que nutre la vida”; Héctor Téllez, “Somos agua, somos vida” y Edhuardo Sevilla, “Agua continua”; quienes además recibieron un estímulo económico, tal como lo estipula la convocatoria.

Las ideas y visión de los artistas están plasmada en la barda perimetral de la Planta de Tratamiento Norte I, ubicada en avenida Las Palmas en su cruce con la avenida México, un punto de gran afluencia para la exposición de estas obras.

Cabe señalar que el Comité Dictaminador estuvo compuesto por Ada Colorina, Marcela De Niz Villaseñor y Misael Iván López Martínez, destacados miembros de la comunidad artística, quienes tuvieron a su cargo la selección de propuestas.

Be First to Comment

Deja un comentario