Press "Enter" to skip to content

Precandidatos morenistas toman la sartén por el mango

  • Siete impugnarán el proceso del registro del ex diputado Luis Munguía
  • Señalaron que los aspirantes externos no tienen calidad jurídica, moral y política, porque no son militantes
  • En Guerrero las cosas se le están poniendo difíciles a Salgado Macedonio

Por José Rubén Gómez Bernal

Toman el sartén por el mango precandidatos de Morena e impugnarán el registro de Luis Ernesto Munguía, de acuerdo a informes se están agrupando para llevar adelante el proceso. Señalan que solo los militantes son los que pueden impugnar, “pues está como si nosotros quisiéramos impugnar a un candidato del PRI o el PAN, no tenemos vela en ese entierro”.

Señalaron que los aspirantes externos no tienen calidad jurídica, moral y política porque no son militantes, las impugnaciones que se hagan por fuera, no van a prosperar. “Son los candidatos internos lo únicos que pueden hacerlo”.

Son siete los candidatos los que impugnarán el proceso del registro: Bruno Blancas, Roque Nick Santana, el profesor Enrique Márquez, Ramón Mora, Mónico Cervantes, el profesor Luis Michel y Yolanda Trejo, a los que “me uno a las voces que están exigiendo que se priorice a la militancia” señaló el candidato a la diputación local profesor Pablo Ruperto Gómez, quien forma parte de este movimiento, al ser uno de los más interesados en que se detenga “ese atropello que nos están haciendo”

Están cerrando filas “con el fin de que no se ultraje a la militancia”, y su ejemplo puede cundir, precisan que el registro de Luis Ernesto es ilegal debido a que existe un registro de él, como participantes el proceso de elección del candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, por lo que “está fuera de toda legalidad” precisaron.

FEMENISTAS AVIENTAN BOMBAS MOLOTOV A LA CASA DE SALGADO MACEDONIO

En Guerrero las cosas se le están poniendo difíciles al aspirante por Morena a la candidatura al Gobierno de Guerrero, Salgado Macedonio. Femenistas recorrieron las calles de Chilpancingo con gritos de protesta en su contra como “Un violador no será gobernador”. Vestidas de negro y encapuchadas llegaron hasta las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en donde rompieron cristales e hicieron pintas en las puertas de entrada.

Llegaron hasta el Palacio Municipal pintaron las fachadas y el mobiliario y lanzaron petardos. Los trabajadores  municipales fueron desalojados con tiempo. Y prosiguieron las manifestaciones a lo largo de las avenidas dejando una estela de humo y fuego celebrando con una manta que decía “Que arda lo que tenga que arder”.

Las protestas se extendieron hasta la Fiscalía de Guerrero, y ahí se lanzaron contra el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel, y el gobernador priista Héctor Astudillo, a quienes reprocharon que le dieran protección a Salgado, acusándolos que lo exoneraron por violación sexual con el argumento de que el delito prescribió porque se cometió hace 22 años. “En vez de apoyar a las víctimas, protege a los violadores”.

En el Palacio de Gobierno advirtieron las femenistas mediante su dirigente que impedirán que Salgado llegue a despachar. “Imagínense tener de Gobernador en palacio a un violador”, señaló. Al tiempo que exigieron a López Obrador y a Héctor Astudillo terminar con el pacto de machismo que le dan a Salgado.

Be First to Comment

Deja un comentario