Posibilidad de alianza entre PRI y Morena en PV

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

En su visita de fin de semana pasada, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en Jalisco, Ramiro Hernández García, no descartó alianzas en las próximas elecciones con Morena, solamente en el ámbito municipal, descartó que en lo demás irían de la mano.

“Hay municipios en donde nos han expresado, esa posibilidad. Habrá que analizarla para poder tener una alianza parcial, se requiere de un punto de vista legal cuando menos el 25% de los municipios, de manera que la dirigencia estatal, estará recogiendo todas estas inquietudes, y en su momento estaremos definiendo, lo que mejor convenga al partido y desde luego a sus militantes”, precisó Hernández García.

Añadió: “Por lo pronto les diré que no descartamos ninguna posibilidad de alianza, y específicamente les expreso que no descartamos la posibilidad de alianza con Morena en el ámbito municipal. En lo demás no tenemos considera esa posibilidad”.

PARTIDO DE LA LEALTAD Y LA ESPERANZA

En la conferencia de prensa en la que estuvieron aspirantes a la precandidatura a la presidencia municipal, Ramiro Hernández al referirse a los que han abandonado al partido, sostuvo que el PRI se ha convertido en el partido de la lealtad y la esperanza. De la lealtad porque se han quedado los leales, y de la esperanza porque llegan quienes creen que el PRI sigue siendo una opción de cambio y de transformación social, de México, Jalisco y Puerto Vallarta.

Precisó que “en el partido estamos viendo hacia adelante, y desde luego quienes estuvieron y ya no están, lo lamentamos porque finalmente creo que en su momento el partido les abrió las puertas y les dio las oportunidades, pero tampoco podemos vivir del pasado.  Estamos trabajando viendo hacia el futuro, para quienes hoy ven al partido como un a esperanza, la podamos hacer efectiva. Lo hemos dicho y lo reiteramos, hoy el PRI sigue siendo el partido lealtad y la esperanza”.

Estipuló que la “condición de no estar en el poder también nos dio la oportunidad de depurarnos, quienes en algún momento llegaron al PRI buscando oportunidades de beneficios personales, en el momento en que el PRI deja de ser esa opción se fueron”.

“(A) los que se fueron podría decirles que mucho ayuda el que no estorba y reconocer que parte del desgaste que el partido ha vivido, en mucho se lo debemos a algunos que cuando estuvieron abusaron y nos dañaron, y que hoy desgraciadamente o afortunadamente ya no nos harán daño con una imagen, y un desgaste que por el desempeño generaron”

SIN RESTRICCIONES A LOS ASPIRANTES

Ramiro Hernández precisó que no habrá restricciones en la participación de quienes tengan aspiraciones (a puestos de elección popular) “lo único que les estaremos pidiendo es que se ajusten a las reglas del juego y obviamente, estas reglas de juego tendrán que establecerse a partir de los estatutos y también a partir de los acuerdos que, en el órgano de decisiones, en este caso es el Consejo Político Municipal, los priistas de Vallarta, estimemos conveniente”

Sustentó que quienes lleguen a representar al partido en las elecciones sean “quienes tengan prestigio, quienes tengan honorabilidad, quienes tengan reconocimiento y méritos suficientes para que sean candidatos incuestionables ante la opinión pública”

Presidieron la conferencia Ramiro Hernández García; Juan Carlos Carrillo; Chonita Aréchiga, secretaria general; Javier Delgadillo, delegado estatal del partido; Carlos Efraín Yerena, secretario técnico del Consejo Político; el profesor Eduardo Espinosa González, secretario de organización y como invitados estuvieron los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal Augusto Alcaraz y Víctor Manuel Delgadillo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: