Ponen en marcha operativo conjunto ‘Blanca Navidad’

Alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

  • Las acciones se implementan desde este 15 de diciembre hasta el 7 de enero, con la participación de los cuerpos de seguridad de la región

Los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas Tello, respectivamente, pusieron en marcha este viernes el Operativo ‘Blanca Navidad’, en el que participan los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, con el fin de salvaguardar y proteger a residentes y visitantes en este periodo vacacional de invierno.

En el arranque de estas acciones de seguridad, el primer edil vallartense destacó el trabajo en conjunto que ambos municipios hermanos mantienen para impulsar el desarrollo y bienestar de esta región del occidente del país, por ello se tocan puertas ante la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para coordinar a los gobiernos de Jalisco y Nayarit y sus congresos, para la homologación de los reglamentos y el fortalecimiento de las labores conjuntas en materia de seguridad, planeación, entre otros.

“Estamos trabajando en eso, vamos a seguir trabajando y vamos a poner todo nuestro empeño para que los dos municipios se sigan desarrollando armónicamente en equipo, como debe ser, en conjunto”, indicó.

Por ello, exhortó a las diferentes dependencias que participan en este Operativo ‘Blanca Navidad’, para que siguiendo este ejemplo de coordinación, unan esfuerzos y lleven a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de visitantes y locales.

“Que podamos gozar de protección, de seguridad pública y así tener un saldo blanco al terminar estas fiestas navideñas, de fin de año, de día de reyes, y que no vamos a bajar la guardia. Vamos a redoblar esfuerzos para que en conjunto la Armada de México, la Policía Federal, las fuerzas armadas y todos trabajemos en conjunto y en comunicación constante”, señaló Dávalos Peña.

Por su parte, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, reforzó esa colaboración que se mantiene entre ambos municipios, y resaltó el que el primer edil vallartense comparta su visión de lograr una mejor calidad de vida para todos los que viven en esta zona. “Esto es lo que nos une, además del compromiso que tenemos con nuestra gente”.

El Operativo de seguridad ‘Blanca Navidad’, se implementa desde este viernes 15 de diciembre hasta el domingo 7 de enero del 2018, y en él participan la Policía Federal, Ejército, Marina, Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Seguridad Pública y Vialidad de ambos municipios, Cruz Roja, entre otras instancias de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: