Press "Enter" to skip to content

Ponen el ejemplo para meter en cintura a ruidosos

  • En Zapopan multarán con hasta 40 mil pesos a los vecinos que violen las normas
  • En contraste, en Puerto Vallarta impera impunidad y prepotencia por quienes deberían combatir este problema

El ayuntamiento de Zapopan modificó su reglamento de Policía y Buen Gobierno y Protección al Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico, con el fin de meter en cintura a los ruidosos.

Se multará con dos mil y hasta 40 mil pesos a los vecinos que violen las normas. Si los vecinos llaman a la policía por el exceso de ruido, la policía asistirá al lugar con un sonómetro y en caso de exceder los niveles apercibe al vecino para que modere el ruido. Después la policía regresará para verificar que le hayan bajado el volumen.

De continuar se tomarán las medidas pertinentes, y formas de aplicar la multa. Aquí lo interesante es que también Guadalajara ya combate el ruido, implementando medidas similares y que en caso de que no se pague la multa por el ruido, se agrega al recibo del predial, y si bien los vecinos infractores no lo resienten de pronto al final, tendrán que pagarlo.

Esto lo menciono porque el ruido se ha convertido en uno de los grandes problemas de Puerto Vallarta al que no se le han podido controlar, principalmente por el contubernio de los encargados de aplicar la ley, sobre todo en los tugurios y antros, en dónde impera una impunidad y prepotencia, tolerada por quién la debería de combatirla.

LA DEL ESTRIBO

En todos lados es lo mismo. A la colonia que vaya se quejan los vecinos de que los borrachos arriba de los automóviles,  no los dejan dormir. Y es que parece que en Puerto Vallarta no hay policía. Los juerguistas se compran sus cheves se trepan en su carro y se van a cualquier colonia, estacionan su vehículo, y a darle duro y tupido, con el sonido a todo volumen, mientras los vecinos no pueden dormir por el ruido y  los gritos. Llaman al 911, les preguntan cuál es su emergencia, les prometen mandar la patrulla y nunca llega. En fin.

Be First to Comment

Deja un comentario