Press "Enter" to skip to content

Políticos en juego libre

  • En el PRI confía Juan Carlos Carrillo Flores que, con buenos candidatos, logren posiciones… Pero, Ramiro Hernández García, habló de posibilidades de alianza con Morena… La larga lista de aspirantes por Morena… Hay va poco a poco la apertura del futbol… Amador Hernández insiste en que, si no firman compromisos y aplicaciones de protocolos, no se permitirá jugar.

Por José Rubén Gómez Bernal

Tal parece que en las próximas elecciones el PRI puede tener opciones de lograr posiciones en Jalisco, y salvo que pueda lograr algunos triunfos épicos, la verdad es que se ve difícil su caminar. Ante los inminentes inicios de los tiempos políticos electorales para el 2021, su panorama no es muy claro. En Puerto Vallarta su dirigente municipal Juan Carlos Carrillo Flores, mantiene el optimismo de que con buenos integrantes de su planilla y un buen candidato les vaya bien en las elecciones.

Sin embargo, en su visita a Puerto Vallarta, el dirigente estatal del partido Ramiro Hernández, habló de una posible alianza electoral con Morena, lo que parece que tiene más viabilidad de lo que se piensa. O existe la posibilidad de que Morena se lleve a algunos Priistas electoralmente rentables, como es el caso del ex candidato al gobierno de estado Miguel Castro Reynoso, del que se dice que falta poco para que lo jalen los morenos.

Aquí en Puerto Vallarta no está muy lejos la fecha para que algunos priistas le declaren su amor a Morena, con el fin de ver si son correspondidos con alguna candidatura, que desde luego sea de diputación para arriba, y si es la mano de “Doña Leonor” desde luego mejor, pero creo que esa posibilidad está a años luz, porque en Morena tienen candidatos para dar y prestar.

Claro el comentado es irónico, porque miren ustedes será un tremendo  agarrón el que se darán en Morena Vallarta por las candidaturas a la alcaldía, diputaciones y por ser incluidos en la boleta municipal. A vuelo de pájaro hasta estos momentos la lista de los aspirantes de Morena a la alcaldía: en primera línea los actuales actores en puestos de elección popular, la regidora Laurel Carrillo Ventura, el diputado Bruno Blancas y la diputada federal maestra Lorena Jiménez, la “Goliat” de las pasadas elecciones que se dio el lujo de derrotar a dos políticos de los tamaños de Mochilas y César Abarca. Nunca antes en la historia política del municipio se había dado una sorpresa como tal, en las que una persona desconocida que nunca había participado en procesos electorales triunfara sobre los “gallones”.

Aunque no es muy señalado, no se puede descartar al profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, que también tiene su corazón puesto en el 2021… En otro grupo se ubican al doctor Paco Sánchez, uno de los políticos con más aceptación, muy cercanos al doctor Lomelí, a quien parece que nadie le quita la candidatura a la presidencia de Guadalajara, y si gana será su trampolín a la candidatura por Jalisco, si la pega Lomelí, se le abrirán a Paco todas las posibilidades.

El conocido vallartense Humberto Famanía Ortega, amigo personal del influyente senador Porfirio Muñoz Ledo, desde su aceptación que sí le interesa la candidatura, ha levantado comentarios positivos. Humberto conocedor de los tiempos y sus formas, está tejiendo poco a poco. Y a últimas fechas el conocido promotor de turismo médico, Carlos Arceo, ha irrumpido con fuerzas no es muy ortodoxo para hacer política, ahí estará en el frente de la batalla.

En otro grupo están el ex regidor Otoniel Barragán ex regidor por el PT, quien levantó la mano y seguramente estará en la puja, pues como dice el dicho, de lo perdido lo que aparezca, si no obtiene la candidatura, buscará acomodarse en la planilla… Y como en Morena están como en los mejores tiempos del PRI, no descarte que por ahí salga un “tapado” o un dedazo que de la sorpresa. Mañana les hablaré de los demás aspirantes de otros partidos, es un hecho que por Movimiento Ciudadano, solo habrá de dos sopas el diputado vallartense Luis Ernesto Munguía y el tapatío Diego “El Renacido” Franco. 

POCO A POCO AVANZA LA APERTURA DEL FUTBOL

Poco a poco avanza la reapertura del futbol vallartense, ayer lunes dio inicio la entrega de los protocolos a presidentes de las ligas y representantes de canchas, y la firma de cartas compromisos, para una vez cumplido, iniciar operaciones bajo estricto cumplimiento de las normas. Si no se cumplen, intervendrá la autoridad y de ser necesario se podría llegar a la clausura de las canchas, lo que no se busca, sino al entendimiento de que la autoridad municipal lo que busca es la protección de los jugadores y sus familias… Y es que el domingo pasado fue necesaria la presencia de la fuerza pública para desalojar las canchas en donde se desarrollaban juegos sin tener autorización, de la Liga Dominical Premier, en las canchas Ejidal de Las Juntas, Ejidal de Ixtapa, Hermanos Curiel, que sin cumplir con los requisitos comenzaron a jugar.

Ayer las ligas que cumplieron con la firma de la carta compromiso y recibieron por escrito los protocolos que tendrán la obligación de hacerlos del conocimiento de sus delegados de los equipos para que se los transmitan a los jugadores, son las Ligas Unidas Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y la Master. De representantes de las canchas el único que acudió el presidente de las canchas Ejidales de Las Juntas, Jorge Contreras, ellos ya están autorizados a jugar en el caso de las ligas, y de abrir las canchas Ejidales.

Pero una cosa que ya se puedan abrir las canchas y otra es que puedan jugar. Amador Hernández fue claro, que liga que no firme y reciba los protocolos, no podrá jugar, y en el caso que lo haga, podría perjudicar a los propietarios de las canchas. Por eso reiteró el llamado a cumplir a los representantes de las canchas como a los presidentes de ligas, y que se hagan responsables de que cumplan con los requisitos. Habrá una inspección permanente para supervisar que se apliquen los protocolos, y reiteró que no se van a permitir las bebidas embriagantes, ya que el domingo pasado en las canchas Hermanos Curiel unos vivales introdujeron a escondidas cervezas, con lo que pueden perjudicar a los propietarios si son sorprendidos los jugadores bebidas embriagantes.

Se espera que en el transcurso de la semana se presenten presidentes de ligas y representantes de las canchas, para firmar la documentación y aplicación de protocolos. El jueves es día que se juega el torneo de Profesionistas, y hasta ayer no se habían presentados los directivos, como tampoco César Lemus de la Dominical Premier, la Vallarta Premier, entre otras.

Be First to Comment

Deja un comentario