Press "Enter" to skip to content

Policía vallartense se viste de héroe

Se trata del policía segundo, Jaime Mayrén Reyes

Elemento de la policía municipal de Puerto Vallarta logró salvar a menor de morir asfixiado, luego de que el pequeño de nombre Adrián N., de apenas un año y dos meses, estuviera ingiriendo su alimento.

Se trata del policía segundo, Jaime Mayrén Reyes, quien al darse cuenta de la situación prestó primeros auxilios al menor efectuando maniobras con comprensión abdominal, logrando que el menor arrojara el objeto que obstruía sus vías respiratorias y con ellos volver a respirar normalmente

Lo anterior, fue dado a conocer por la Comisaría de Seguridad Ciudadana, al señalar que se recibió el reporte de que en la calle Agustín Melgar de la delegación de Ixtapa, se requería la presencia de cuerpos de emergencia, debido a una situación en extremo grave.

Refiere el informe, que una vez en el domicilio, los oficiales que tripulaban la patrulla PV-284 se entrevistaron con una joven mujer de nombre Lucia n., quien cuenta con 23 años de edad, quien explicó a los oficiales lo sucedido.

Ante tal situación Mayrén Reyes procedió a prestar las maniobras necesarias, las cuales son ofrecidas a los elementos policiacos por la propia Comisaría de Seguridad Ciudadana, para en caso de encontrarse con este tipo de situaciones puedan reaccionar de manera eficiente.

Una vez realizados los primeros auxilios el pequeño arrojó el objeto obstruyente, por lo que este comenzó a llorar y respirar de manera normal.

Luego de esto, arribaron al domicilio de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el cual determinó, que tras las labores realizadas por el elemento policiaco, el pequeño se encontraba consciente alerta y reactivo, llorando el mismo, con una buena coloración de la piel, quedando el incidente sin novedad.

Cabe destacar que Jaime Mayrén Reyes tiene 16 años cumplidos en la corporación policiaca y tras dicha acción, fue felicitado por los mandos uniformados vallartenses.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario