Press "Enter" to skip to content

Playas de Nuevo Vallarta y Cruz de Huanacaxtle reciben Certificación Blue Flag

  • Refrendaron por octava y quinta ocasión respectivamente esta certificación internacional

«Gracias a la participación de todos los bahíabanderenses, en equipo con nuestro Gobernador Antonio Echevarría García, juntos, municipio y estado, hemos participado cada quien con la parte que le corresponde, desde la recolección de basura puntual, concientización para mantener playas limpias por parte de los visitantes y locales, el fortalecimiento de una cultura del cuidado de nuestros recursos. En este proceso de reactivación económica escalonada que estamos impulsando en Bahía de Banderas, las certificaciones le agregan un gran valor a nuestro destino».

Así lo estableció el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, quien recibió a nombre de todos los bahiabanderenses, el Octavo Reconocimiento Blue Flag para la playa de Nuevo Vallarta y Quinto Reconocimiento para la Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle, de manos de Anthia Viloria Gómez Lastiri, Oficial Mayor de la Fundación para la Educación Ambiental México, en presencia del Secretario de Turismo de Nayarit, Antonio Riojas.

El alcalde bahíabanderense destacó que con responsabilidad y amor por ésta tierra, estamos cambiando la forma de comunicarnos con la naturaleza, “cuando vemos ondear éstas banderas en lo alto de cada playa, significa que el trabajo de cada uno de los ciudadanos, turistas y funcionarios públicos, ha dado resultado, y el tiempo, dedicación y esfuerzo han valido la pena. Pero también resalta que durante la pandemia no bajamos la guardia, trabajamos intensamente y nos preparamos para impulsar el compromiso con nuestro motor económico y por consiguiente, con el presente y futuro para Bahía de Banderas y Nayarit. La reactivación económica cuidando tu salud continúa, y las banderas Blue Flag son un ejemplo claro de porqué #BahíaSiempreAdelante», concluyó.

Be First to Comment

Deja un comentario