Press "Enter" to skip to content

Sin sana distancia en Playa de Los Muertos

Pese a la amenaza del cierre prácticamente total del sector económico durante 14 días, con el llamado “Botón de Emergencia”, este domingo cientos de personas acudieron a disfrutar de un momento de esparcimiento a la llamada “Playa Los Muertos” de Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo anterior quedó de manifiesto durante un recorrido realizado por este medio a la zona, en la que se pudo observar como una gran cantidad de personas disfrutaban del sol o de un chapuzón en el sitio.

La playa, una de las más tradicionales del municipio costero, lucía completamente llena de sombrillas, la mayoría de ellas rentadas en el propio sitio a las personas que llegaban a disfrutar del mediodía soleado.

La gran mayoría de los visitantes no guardaron la Sana Distancia, esto pese a que había un letrero colocado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en el que se advertía que el acceso al lugar estaba restringido al 50% de su capacidad.

Niños, jóvenes y adultos pasaban un rato alegre, la mayoría de ellos sin el uso de cubrebocas, pese a la ordenanza emitida por el gobernador del estado en el que todos los ciudadanos que estuvieran en lugares públicos debería usar el implemento.

Mientras la gran mayoría de las personas se arremolinaban en la zona de playa no concesionada, en los lugares concesionados se tenía bloqueado para que sólo los clientes de dichos lugares pudieran estar en dichos lugares.

Ejemplo de lo anterior fue el hotel San Marino, el cual tenía colocada una cuerda a lo largo del perímetro de la playa que tiene en concesión, además de exhibir en letrero que a la letra indicaba: “Uso Exclusivo para los Clientes del Hotel”, lo anterior, pese a que las playas son de libre tránsito.

Otro de los sitios que tenía bloqueada su área de concesión, pero en este caso con mesas y bancos, era el restaurante “Langostinos”, al cual solo se podía llegar si deseaban consumir alimentos del sitio.

Dichos bloqueos, obligaban a la gente que no era cliente de los sitios mencionados a concentrarse más en las zonas no concesionadas.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario