Plataforma de Taxistas Casi Lista

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña

 

A punto de quedar concluida la plataforma digital con la que los taxistas vallartenses competirían con la empresa Uber, ya que dicho avance tecnológico ya se encuentra en fase de prueba, por lo que en los próximos días podría darse a conocer de manera oficial

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al ser entrevistado respecto al tema, luego de que, en una reunión reciente, el alcalde y taxistas anunciaran que crearían dicha plataforma para poder competir con Uber

El alcalde recordó que él personalmente, que se comprometió a impulsar con los taxistas dicho adelanto digital, para que de esta manera pudieran competir de manera directa con la empresa internacional.

Dávalos Peña manifestó que ya ha tenido reuniones con los representantes de las dos organizaciones sindicales de taxistas que hay en Puerto Vallarta, Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Auto Transportistas de Puerto Vallarta y Felipe Arechiga Gómez, secretario general del Sindicato de Permisionarios de Taxis, para buscar la mejor solución a los problemas.

“Los estamos apoyando, yo me he estado reuniendo con los líderes sindicales, tanto con Jaime, como con Felipe, ya está muy avanzada lo que la plataforma, está en pruebas ya y espero que en poco tiempo la den a conocer ellos”.

Señaló además que al entrar a la era digital los taxistas vallartenses se verán sumamente beneficiados, al tener mejores herramientas de competencia laboral.

“Esta es una plataforma que va a beneficiar a ellos, esta es una plataforma de los taxistas tradicionales aquí en Puerto Vallarta”.

Cabe recordar, que el pasado día 12 de junio, mediante conferencia de prensa, los sindicatos de taxistas habían anunciado que estaban desarrollando una plataforma digital, para poder ofrecer otras áreas de servicio.

Y la empresa Uber inició operaciones el pasado día 24 de junio en la región, lo que ha ocasionado una seria problemática entre los choferes concesionados y los que se encuentran en la plataforma.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: