Plasman estudiantes de Artes Visuales talento y creatividad en exposición

  • Integran la muestra 400 obras en diversas técnicas, formatos y temas

Una selección de pintura, dibujo, escultura, fotografía, performance y arte digital integran la Exposición de Trabajos Finales que estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) presentaron este lunes ante la comunidad de esta Casa de Estudio.

Un total de 120 alumnos, de entre primero y séptimo semestre, mostraron el resultado obtenido en cada una de las diferentes áreas de aprendizaje durante el calendario escolar 2016 B, en disciplinas tales como: técnicas de pintura (óleo, acrílico, acuarela), técnicas de dibujo, escultura y una amplia gama de posibilidades y técnicas en fotografía. Diez performances y proyecciones de arte digital, complementaron la muestra.

La exposición consta de entre 350 y 400 obras en formatos y temáticas diversas y, de acuerdo con la coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales del CUCosta, licenciada Elba Ireri Topete Camacho, es sin duda un ejercicio importante en la formación del estudiante de artes.

“Dentro de su proceso, ellos van a tener que enfrentar esta parte que implica el mostrar la obra a un público; entonces es una manera de cerrar ese ciclo donde el artista, en este caso el estudiante de artes, pasa un proceso de producción y creativo para lograr concretar una pieza y poder mostrarla”, precisó.

La Licenciatura en Artes Visuales del CUCosta es una carrera muy joven y tiene retos muy importantes por delante desde el punto de vista de la infraestructura, de consolidación de la planta docente, de egresar a su primera generación de estudiantes, entre otros.

Sin embargo, precisó Topete Camacho, hay jóvenes con mucho talento y entusiasmo para formarse académicamente en el campo del arte; de ahí la importancia de concretar, en conjunto con las demás autoridades universitarias, los profesores y los propios alumnos, una oferta académica sólida.

Recomendó Topete Camacho a aquellos estudiantes con interés de ingresar a una carrera de este perfil específico, tener de antemano el gusto, la inquietud y la emoción de poder dedicarse de tiempo completo a la creación artística: “cuando eres creativo, inquieto y todo el tiempo estás buscando cómo sacar esa parte creativa, date la oportunidad; obviamente hay que tener un perfil para el ingreso y egreso, pues es una carrera que plantea retos muy fuertes”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: