Press "Enter" to skip to content

Piden propietarios de las canchas suelo parejo

TAXI 075

  • Denuncian que hay canchas en donde no se respetan los protocolos sanitarios… Amador Hernández manifestó que se amonestó a la cancha La Vía, la misma ciudadanía lo denunció… Afirma que no tiene protegidos, que lo importante es la salud de los deportistas…Denuncia don Toño Padilla pésimo servicio en la Suzuky… Alerta el dirigente Jaime Aguilar, eviten comprar problemas.  

Por José Rubén Gómez Bernal

PROPIETARIOS de las canchas de fútbol de Puerto Vallarta, se quejaron de que supuestamente no hay suelo parejo en la obligación de la aplicación de los protocolos sanitarios, mientras que unas canchas son sometidas a constante vigilancia, en otras hay supuestas violaciones, como la ingesta de bebidas embriagantes y la presencia de mujeres y niños, en donde no se guarda la sana distancia. Solicitaron a las autoridades que se aplique el reglamento en forma pareja ya que según dijeron mientras unos cumplen con los requisitos que marca la autoridad municipal, otros no las aplican y que si no va a ser la medida pareja que de plano abran las canchas. Consideraron que si llega a haber contagios de Covid en las canchas, todas llevarán las consecuencias porque serían cerradas. Pidieron a las autoridades que se apliquen sanciones a quienes estén violando los protocolos, porque hasta el momento la mayoría de las canchas están cumpliendo con lo señalado por la autoridad municipal, y  si realmente hay aplicación estricta de la vigilancia, deben de saber cuáles son las canchas en donde se están violando las órdenes de la autoridad municipal. Hasta este espacio hicieron llegar fotos en donde se observa a jugadores tomando cerveza en la cancha La Vía, que muchos no llevan el cubre bocas, y finalmente reiteraron que si no se van a respetar las disposiciones del ayuntamiento para prevenir contagios, que de una vez se liberen las canchas para que todo sea parejo.

SE AMONESTÓ A LAS CANCHAS LA VÍA: AMADOR HERNÁNDEZ

El director del Consejo Municipal del deporte, COMUDE, entrevistado al respecto, negó que haya presiones para los propietarios de las canchas, “se vigila que apliquen los protocolos y el que esté cumpliendo con las medidas sanitarias no debe de preocuparse”. Aseveró que para la autoridad Municipal todos los propietarios de las canchas son iguales en la exigencia de aplicación de los protocolos. En entrevista rechazó que no se actúe en caso de violaciones y dio a conocer que recibió quejas ciudadanas que en las canchas La Vía, había violaciones a los protocolos sanitarios, se ingerían bebidas embriagantes y que hubo otro tipo de problemas, por lo que se le aplicó una amonestación a la cancha.

“Cuando recibí las quejas que en la cancha La Vía no se estaban respetando los protocolos, me di a la tarea de citar a los propietarios, ellos cuentan con un permiso provisional cómo canchas deportivas emitido por Padrón y Licencias, pregunté a las oficinas que cómo iban con su trámite y me indicaron que era provisional por se les hizo un oficio para que respetaran sobre todo lo que son los protocolos. Esto fue la semana pasada me reportaron que el problema se había suscitado un jueves, el día que juegan los Profesionistas”

Precisó que nada tiene que ocultar, que quiénes se quejan podrían ser los que no cumplen con las normas, y ejemplifica que en una de las inspecciones sorprendió unas canchas que no contaban con tapetes de sanitización, como tampoco con termómetro checador de la temperatura. “Seria mejor que los propietarios de las canchas que no cumplen con la norma, se preocupen por cumplir y por proteger a las personas que utilizan sus espacios privados, lo demás es cuestión de la autoridad, nosotros no tenemos mas interés que los deportistas cuenten con medidas de seguridad en las canchas. Nosotros no nos metemos en políticas de las canchas y repito que nada tengo que ocultar”

DENUNCIAN A SUZUKY PUERTO VALLARTA POR PÉSIMO SERVICIO

Antonio Padilla es un taxista que a base de esfuerzo y trabajo se convirtió en empresario, quien para sustituir uno de sus taxis, lo hizo con una de la marca Suzuky, la adquirió mediante un préstamo. Le gusto la camioneta,  se le hizo de buen tamaño y cómoda para que prestara un buen servicio. Todos transcurrió normalmente hasta que comenzó a fallarle la transmisión automática. Llevó la camioneta a la distribuidora a la revisión de los 30 mil kilómetros, a los días comenzó a darle problema en la transmisión, y en la distribuidora le dijeron que cuando llegara a los 40 mil kilómetros le harían la reparación. Y ahí comenzó el problema, pues le dijeron que sus trabajadores se habían equivocado con el aceite, cuando fueron ellos los que lo cambiaron en la revisión.

Le han dado largas al asunto, ha pasado mes y medio y sigue la camioneta parada en el servicio y sin visos de que se pueda arreglar, los encargados de las oficinas de plano le dicen que “si le digo que en 15 días no se lo puedo asegurar”.  Don Toño Padilla  ha movido cielo mar y tierra, la agencia de Puerto Vallarta es sucursal de la Suzuky de Tepic, y en ningún lado le resuelven su situación, ni en Tepic, ni en Puerto Vallarta, y don Antonio tiene que pagar impuestos, mensualidades al banco, etc., por lo que se ha visto con dificultades.

 Lo peor es que no le dan posibilidades de que su problema sea solucionado. Inclusive señaló que la encargada de la Mutualidad de taxistas para choques y accidentes reclamó a la distribuidora Suzuky la falta de refacciones y piezas para las unidades cuando chocan. Ante esto don Toño Padilla considera que la Suzuky es una estafa para el servicio público de transporte, ya que hay muchas quejas de trabajadores del volante que han adquirido esas unidades y han tenido problemas.

Esto lo corroboró el dirigente del Sindicato de Choferes, Jaime Aguilar Mejía, quien manifestó que son varios socios de la agrupación que tienen problemas con sus unidades, ya sea por refacciones o partes de colisión. “Tenemos varios compañeros que compraron Suzuky, que tienen problemas por falta de refacciones y de piezas para los choques, mi recomendación es los compañeros que lo piensen antes de adquirir una camioneta Suzuky para trabajar, corren el riesgo de tener problemas y en estos tiempos debemos de cuidar esa situación. En Puerto Vallarta no te solucionan nada todo se hace en Tepic, aquí nada más son vendedores. Que vean bien lo que van a comprar para que no se metan en problemas”, concluyó Aguilar Mejía. 

Be First to Comment

Deja un comentario