Press "Enter" to skip to content

Piden ciclistas más ciclovías y movilidad segura

  • Exigirán al Congreso y Gobierno de Jalisco incluyan partidas para implementar la accesibilidad universal en la Avenida México, en el presupuesto de egresos 2021.

Ciclistas exigen que en la elaboración del presupuesto 2021, se den partidas para la construcción de ciclovías a lo largo del Estado de Jalisco y así evitar accidentes viales entre automóvil y amantes de la bicicleta.

Lo anterior, durante una manifestación realizada el pasado fin de semana en la que se habló de lo peligroso que es para los ciclistas y personas con discapacidad el circular por las diferentes avenidas, ejemplificando lo que a diario sucede en Puerto Vallarta.

Al respecto habló Raymundo Méndez, quien es miembro del Consejo de Movilidad de Puerto Vallarta y que además tiene una discapacidad motriz que le impide caminar, por lo que tiene que transitar usando silla de ruedas.

“Hoy vinimos a participar a la marcha porque sabemos que si todos nos unimos para mejorar la ciudad es posible, esta avenida es una de las más peligrosas y menos incluyente, quienes nos movemos en silla de rueda, básicamente tenemos que aventarnos y esperar que nada nos suceda, no hay garantía de poder rodar con seguridad”.

Durante la manifestación en la que participaron aproximadamente de 50 ciclistas se protestó por la falta de ciclovía en la Avenida México, una de las más importantes en el municipio costero.

La protesta llevada a cabo a lo largo de la avenida México inició en el cruce con la avenida Politécnico hasta la desviación del Centro de Convenciones, de esta ciudad para exigir se les tomara en cuenta.

Durante el recorrido se escuchó una serie de consignas como: “queremos ciclovías”, “moverme seguro es mi derecho” y “movernos seguro también es tu derecho”.

Del mismo modo, se informó que el consejo hace unos días entregó en una solicitud al Congreso del Estado de Jalisco, así como al ejecutivo estatal en la que se expuso la necesidad de implementar la accesibilidad universal en la Avenida México, ya que serviría para conectar el circuito de las ciclovías de Ixtapa-Mojoneras y de ahí

En ese sentido se informó que en los próximos días el Congreso de Jalisco deberá aprobar el presupuesto de egresos 2021 para los 125 municipios del estado, por lo que urgía hacer llegar dicha petición a los legisladores; así como al ejecutivo estatal. Se aclaró que la avenida México se enlazará con el Puente Federación para conectar

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, lo que producirá un mayor número de automotores, mayor carga pesada y mayores velocidades, por lo que se considera que la construcción de banquetas adecuadas, rampas y ciclovías es un tema prioritario para el municipio.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario