Press "Enter" to skip to content

Pide Filemón Lepe Fischer reconocimiento a donadores de terreno de Unidad Deportiva de PV

 

  • Solicitó al gobierno municipal sean reconocidos personajes como Héctor Gómez, Rómulo Ramos y Pedro Beltrán, donadores de los terrenos donde hoy se asienta la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

 

Por considerarlas personas visionarias del deporte de Puerto Vallarta, y a las que no se les ha hecho el reconocimiento público, esta mañana el profesor en educación pública, Filemón Lepe Fischer, aprovechó el espacio en la inauguración de la Exposición Fotográfica del Deporte Vallartense para solicitar al gobierno municipal sean reconocidos personajes como Héctor Gómez, Rómulo Ramos y Pedro Beltrán, donadores de los terrenos donde hoy se asienta la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Lepe Fischer indicó que todo el crédito de la unidad deportiva municipal se la han dado a Agustín Flores Contreras, personaje también icónico en Puerto Vallarta, pero más ligado al comercio que al deporte, y quien, señalan, lo único que hizo por el complejo deportivo fue dotar de ladrillos y cementos para el bardeo perimetral.

“Fueron ellos tres, Héctor Gómez, Rómulo Ramos y Pedro Beltrán, los donadores del terreno llamado primeramente parque deportivo. Le dieron el mérito a Agustín Flores, pero no le dieron el reconocimiento a éstos personajes”

Recordó que fueron muchos personajes los involucrados en la creación de la hoy unidad deportiva, Así como Gómez, Hernández y Beltrán donaron parte de sus tierras, otros personajes apoyaron para darle forma a los espacios deportivos, recordando que Don Gustavo Ruelas y Germán Gómez, directivos de Mexicana de Aviación, prestaron maquinaria.

Las palabras de  Filemón Lepe Fischer fueron escuchadas con atención por el alcalde Arturo Dávalos, quien solicitó al director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández Madrigal, buscar espacios deportivos que puedan llevar el nombre de estos y otros personajes como reconocimiento a su aportación en la promoción deportiva del municipio.

Por Francisco Montes Rodríguez / Deportes de la Bahía

Be First to Comment

Deja un comentario