Press "Enter" to skip to content

Pesar por el fallecimiento de Lety Baca

  • Fue una víctima más de Covid-19, luego de permanecer internada por una semana en el IMSS de Mezcales.
  • Tenía 52 años de edad y actualmente era la delegada regional de la Secretaría de Desarrollo Económico
  • No es por asustarlos, pero acudan hoy a la vacunación, el sábado podría ser un caos

Por José Rubén Gómez Bernal

En los tiempos actuales con la vorágine del crecimiento de Puerto Vallarta, y el avance de Movimiento Ciudadano con dos trienios en el Gobierno Municipal, difícilmente se podría identificar a la señora Emma Leticia Baca Olguin, conocida como Lety Baca como la sembradora de la semilla de ese partido que escaló a lo más alto en la política de Puerto Vallarta.

Ayer se conoció el fallecimiento de Lety, mujer que por razones familiares anduvo de la seca a la Meca, hasta que ancló en Puerto Vallarta tierra a la que amó y se identificó como «más patasalada» que los mismos nacidos en esta tierra. La historia de la señora Lety en la política es de esas que muchos no conocían por lo discreta de la señora al ser fundadora en Puerto Vallarta del partido Movimiento Ciudadano, inclusive dentro del periodismo en dónde también ocupó un importante lugar como vocera empresarial y como editora de un medio por varios años.

Desafortunadamente la también ex regidora de la primera administración de MC, fue una víctima más de Covid-19, falleció por la mañana de ayer, luego de permanecer internada por una semana en el IMSS de Mezcales. Tenía 52 años de edad y era la delegada regional de la Secretaría de Desarrollo Económico. QEPD.       

NO ES POR ASUSTARLOS PERO ACUDAN HOY A LA VACUNACIÓN, PORQUE MAÑANA SERÁ UN CAOS

Hay preocupación en la mesa de la Salud por la poca respuesta a la vacunación de jóvenes de 18 años en adelante, en comparación a la primera aplicación de la Sinovac, a la que acudieron 60 mil jóvenes vallartenses a los centros de vacunación, el Hospital Naval y en La Lija. 

El doctor Juan Ramón Carrillo de la Jurisdicción Sanitaria  se mostró preocupado por la respuesta a la segunda aplicación, debido a que se suponía que se aplicarían diez mil vacunas diarias de lunes a sábado y hasta el miércoles solo se habían aplicado 3 mil el lunes, seis mil el martes y 4 mil el miércoles, es decir un total de 13 mil en los tres días, un déficit de 17 mil vacunas no aplicadas en tan solo esos tres días, sin contar ayer jueves.

Alertó el funcionario de la Secretaría de Salud, que por cuestiones de trabajo no han acudido a vacunarse los jóvenes  y se podrán estar esperando hasta mañana sábado, por lo que no habría forma de atenderlos a todos, “vamos a colapsar” dijo.  El problema explicó el galeno es que al perderse la oportunidad de vacunarse con la Sinovac, las vacunas sobrantes se tendrán que trasladar a Guadalajara.        

Be First to Comment

Deja un comentario