Persecución por la zona sur de la ciudad y capturan a Presuntos ladrones de vehículo

 

Luego de una persecución por la zona sur de la ciudad, la policía municipal logró la detención de dos presuntos involucrados en el robo a mano armada de un vehículo. Tanto los detenidos como el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para su investigación.

Fue alrededor de las 06:45 horas, cuando al número de emergencias 911 se recibió el reporte de que frente al Bar X-tine, en la avenida Francisco Medina Ascencio y Paseo de Las Garzas, de la Zona Hotelera Norte, llegaron dos individuos armados con pistola y tras amagar al tripulante de una camioneta Suburban en color blanco, lo despojaron de dicho automotor, para enseguida huir del sitio.

Inmediatamente en el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes al entrevistarse con el afectado, éste informó que los presuntos ladrones huyeron rumbo al sur de la ciudad y como características de éstos, dijo que eran dos sujetos vestidos de negro.

Enseguida se implementó un fuerte operativo hacia las colonias del sur de la ciudad, además de pedir a las unidades que vigilan en las salidas de Puerto Vallarta para que estuvieran alertas.

Es el caso que alrededor de las 07:00 horas, los patrulleros de la unidad PV-308 tuvieron a la vista la camioneta en referencia, misma que iba circulando por la carretera federal 200, por lo que se fueron tras ella. En el trayecto vieron que los ocupantes del automotor lanzaron algo al mar y continuaron la huida, luego entraron al fraccionamiento Conchas Chinas, por lo que una vez que los policías lograron darles alcance a la altura de la calle Sagitario, atravesaron la patrulla para impedir que siguieran su huida.

Al verse acorralados, los dos ocupantes de la camioneta bajaron con las manos en alto, siendo esposados y abordados a la unidad policial, luego se les cuestionó respecto del arma de fuego con la que presuntamente perpetraron el robo, a lo que éstos dijeron que al momento que se dieron cuenta que los iban siguiendo lanzaron la pistola al mar.

Los detenidos dijeron llamarse Francisco Enrique de 19 años, alias El Pancho, originario de Guadalajara y vecino de la colonia El Zalate, en Tonalá y Kevin Alejandro de 19 años, con domicilio en la colonia El Mezquite, Tonalá.

Una vez asegurados los presuntos ladrones, fueron llevados ante el afectado, quien los señaló plenamente como los mismos que lo despojaron de su camioneta, amenazándolo de muerte con una pistola escuadra, motivo por el que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto que el automotor fue enviado al corralón de grúas para que una vez que concluyan las pesquisas, le sea devuelto a su propietario.

Por Armando Arce Villaseñor / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: