Press "Enter" to skip to content

Permitirán máximo diez personas de pie en el transporte público

Debido a la situación de la pandemia de coronavirus SARS CoV-2, sólo se permitirá que en el transporte público vaya un máximo de diez personas de pie y todos los pasajeros deben ir con cubrebocas puesto, de lo contrario no avanzara el camión.

Lo anterior, fue señalado por uno de los choferes del transporte en Puerto Vallarta, quien al ver que había varios lugares sin ser ocupados por los pasajeros, pidió a los usuarios que se sentaran ya que se retornarían las medidas de Sana Distancia.

En ese sentido el conductor del pesado vehículo les dijo a los usuarios que deberían ir sentados, para que el camión pudiera seguir avanzando, recordándoles además que todos los pasajeros deberían ir con la boca y la nariz tapada.

Por su parte, el titular de la Subdirección de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos, señaló que en estos momentos lo que más vigila la dependencia es que los pasajeros traigan el rostro cubierto, más que la cantidad de usuarios arriba del vehículo.

Al respecto Rubio Ávalos indicó que en este momento se tienen cuatro filtros de vigilancia por parte del personal a su cargo, en el que se revisa principalmente el uso del cubrebocas, sin ver mucho la cantidad de personas al interior.

Dijo que los elementos de Vialidad tienen como consigna revisar que todas y cada una de las personas que se suban a los camiones traigan cubierto el rostro, por lo cual se expidieron cinco consignas a los tránsitos municipales, estás son:

-Infracción al conductor del camión por no utilizar su cubrebocas.

– Ciudadano que no use cubrebocas, pese a traerlo en alguna parte del cuerpo que no sea el rostro, invitarlo a que lo utilice, caso contrario invitarlo a que descienda del camión por no querer usarlo.

– Ciudadano que no traiga cubrebocas, invitarlo a que descienda del camión por no traer dicho implemento.

– Si el ciudadano no accede a bajar del camión, informarle que el camión no se va a mover hasta que descienda del camión.

– En ningún momento se le va a hacer infracción al conductor si es que algún pasajero no trae cubrebocas.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario