Press "Enter" to skip to content

Pérdidas millonarias por Botón de Emergencia

Más de cinco millones de pesos fue la pérdida que se tuvo tan sólo en el sector hotelero de Puerto Vallarta durante el primer fin de semana del llamado “Botón de Emergencia”, al haberse registrado una serie de cancelaciones.

Lo anterior, fue señalado por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puerto Vallarta, Jorge Careaga, al hablar de las afectaciones que sufrió el empresariado vallartense durante los primeros días de la medida tomada por el Gobierno de Jalisco para tratar de contener la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19.

“En este fin de semana tuvimos cancelaciones y un reporte por la Asociación de Hoteles y Moteles de casi más de cinco millones de pesos en cancelaciones directas, de eventos que fueron cancelados y que fueron pospuestos o cancelados de manera definitiva”.

Manifestó que en Vallarta es la rama turística la que más se ha visto afectada por el “Botón de Emergencia”, al tener que cerrar tempranos los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

“Ha sido complicado sobretodo para el sector hotelero y restaurantero, principalmente es donde se han presentado mayores impactos, sobretodo en el tema nocturno porque tienen que estar cerrados máximo a las ocho y media de la noche, como marca el decreto del gobernador.

Indicó que en Coparmex palpan que este tipo de situaciones son temas de responsabilidad social y el empresariado está listo para responder al llamado que hace la autoridad para evitar que el coronavirus se siga propagando…

“Independientemente de que ya se está empezando a promover el ¨Buen Fin¨, pues hay que evitar el hacinamiento de personas y seguir resguardando los temas de seguridad y de salud”.

Careaga agregó que en este momento los tres órdenes de gobierno ya fueron excedidos,  ante la cantidad de personas contagiadas a nivel nacional, estatal y local.

“Yo creo que los gobiernos ya están rebasados en sus tres órdenes, principalmente el Gobierno Federal que no ha podido poner un ejemplo claro en este sentido, pero sí los gobiernos de los estados y municipales, están generando sus propias estrategias y es importante que así lo hagan”.

Cabe recordar, que durante el primer fin de semana del llamado “Botón de Emergencia”, se clausuraron cinco establecimientos, todos en el área de alimentos y bebidas.

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario