¿Perderá el PAN Vallarta a Fernando y Evita?

  • Evita aseveró que es “panista vitalicia”… El PAN-Vallarta, asegura que no hay problema por la visita de la ex senadora a la asamblea de “México Libre”… En Guadalajara, miles y miles de enfermos de dengue, rebasados los servicios de salud.  

Por José Rubén Gómez Bernal

El empresario vallartense de origen sinaloense Fernando González Corona y su esposa Evita Contreras Sandoval, según se publicó en algunos medios, estuvieron presentes en la asamblea de Puerto Vallarta, del Partido en ciernes “México Libre” que buscan registrar los esposos Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, ex candidata del PAN a la presidencia de México. La asamblea no cubrió el numero requerido de asistentes, para que se tomara en cuenta dentro del total de asambleas necesarias para que el INE los autorice a participar en elecciones.  En su momento Evita y González Corona, tuvieron una importante aportación para la existencia del PAN-Vallarta, fundado por el primer diputado de oposición en Jalisco, don Guillermo Ruiz Vázquez, hombre demócrata, que dejó muchas enseñanzas entre los políticos del PAN, inclusive de otros partidos. Fernando fue alcalde por el PAN, su esposa Evita fue senadora y ex candidata a la alcaldía, es decir son activos importante… Su presencia en la asamblea de Puerto Vallarta de “México Libre”, se supone que podría ser el inicio del desmoronamiento del PAN-Vallarta, habida cuenta que actualmente la mayoría de activos importantes que tuviera el blanquiazul, ya están en Movimiento Ciudadano. De confirmarse la salida de Fernando y Evita del PAN-Vallarta, sería un duro golpe para la vida del partido que cuando sacó al PRI del Palacio Municipal, tuvo un importante repunte, gobernó tres trienios Puerto Vallarta, pero al paso del tiempo a la bandera de honestidad que tanto blandieron, el pueblo le dio la espalda porque como dice la canción “saliste igual que la otra”… En el primer trienio del PAN Fernando González Corona, gobernó con honestidad, pero después los siguientes  ya no cuidaron las formas.

“PANISTA VITALICIA”. –  Ayer quedó despejada la duda: en una entrevista concedida a Contralínea de Martita Ramírez, la también ex senadora Evita Contreras descorrió el telón, aclaró que su presencia en la asamblea de “México Libre” obedeció a que fue a saludar a su amigo de muchos años, Felipe Calderón Hinojosa, y que no se apuntó en la lista de los asistentes, al tener específicamente un motivo, saludar a Calderón, acompañada de un grupo de amigas panistas. Fue reiterativa en el motivo de  su presencia en la asamblea saludar a su amigo Felipe Calderón. Y como para que no quedaran dudas, enfatizó la ex regidora “soy panista vitalicia”.

SIN PROBLEMAS: IDALIA GONZÁLEZ DE LEÓN. – Para la dirigente del PAN-Vallarta Idalia González de León, la presencia de Evita Contreras en la fallida asamblea, no tiene problemas al no estar en contra de los estatutos, y ocurrió por la cercanía de Evita con los esposos Calderón-Zavala, lo señaló en la misma entrevista… La dirigente municipal del PAN, descartó se vaya a dar una fuga masiva de militantes de su partido, en caso de que se logre registrar como partido político “México Libre”. Consideró González de León, que al no estar en tiempos políticos la presencia de Evita en la asamblea, no quebrantó ningún estatuto, porque hablan de apoyos a otros partidos en los tiempos electorales. Aclarado el punto y que hay Evita y Fernando para rato en Acción Nacional, nos vamos a otros comentarios…

PUERTO VALLARTA FEMENIL A ESPAÑA. – En justo reconocimiento a las chicas que representaron a Puerto Vallarta en La Copa Jalisco de futbol en la que llegaron a la final,  que perdieran el domingo pasado 2-0 con El Salto, en el Estadio Jalisco, también irán a España con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Gobierno del Estado… En las finales, en la que en la rama varonil se coronó Tlajomulco;  estuvieron en el Estadio Jalisco, personajes del Partido Movimiento Ciudadano, su dirigente nacional Dante Rannauro, el gobernador Enrique Alfaro; el alcalde vallartense Arturo Dávalos; el ex director del Seapal,  Andrés González Palomera, dirigentes estatales y locales del deporte Amador Hernández y William Arredondo, director y subdirector del Consejo Municipal del Deporte… Ese acuerdo y entendimiento entre Alfaro-Arturo, para reconocer el esfuerzo de las chamacas vallartenses, subcampeonas estatales, lo tendrán que replicar en lo político, porque la contienda electoral que viene no será fácil.

VALORAR EL TRABAJO DE SAYAS. – El trabajo que ha realizado el doctor Sayas, al frente de la Secretaría de Salud de Puerto Vallarta, para mantener a raya el control del dengue, es digno de reconocimiento. De acuerdo con cifras que se dieron a conocer, en el municipio se han registrado poco menos de 180 casos, mientras que en Guadalajara ya se les salió de control, están saturados los nosocomios, en lo que oficialmente se reconoce casos de alrededor de 3 mil quinientos, pero las cifras que se darán a conocer el jueves, pueden ascender a más de 16 mil, lo que es una locura, pero según expertos en el tema hay sub registros de la enfermedad, por lo que podrían llegar hasta los 21 mil. Se dio a conocer que los centros de Salud en las colonias El Briseño, Rancho Nuevo o Huentitán, cercanas a la barranca de Huentitán, en Guadalajara, cerraron, ya que fueron rebasados y quienes tienen síntomas por dengue atiborran puestos de socorro o las Cruz Verde, y para que se den una idea de la gravedad del asunto, toda  una ala en los hospitales Civiles es para los enfermos del dengue, además que los laboratorios oficiales no se dan abasto y la recomendación que se los hagan en laboratorios particulares. De ese tamaño anda la situación. Debemos de estar alerta en Puerto Vallarta y contribuir a que no se nos venga una epidemia de esas grandes  que ya hemos tenido. A limpiar todo lo que sea encharcamientos de agua, a tirar los cacharros, y si tiene un vecino o vecina cochina que no arregle sus patios, denúnciela, primero está la salud de su familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: