Press "Enter" to skip to content

Pepe Martínez destapa aspiraciones a la alcaldía

  • Mañana lo confirmará en rueda de prensa… Juan Carlos Carrillo Flores encabeza esfuerzos de fortalecimiento del PRI… Buscan convencer a la diputada Lorena Jiménez, para que busque la alcaldía.

Por José Rubén Gómez Bernal

El comunicador deportivo y empresario vallartense Pepe Martínez estará en la jugada por la alcaldía de Puerto Vallarta por Morena. Esta nueva incorporación a la larga lista de aspirantes tomaría por sorpresa a muchos de los que ya levantaron la mano, Pepe llega en los momentos mas intensos de la lucha por la candidatura con una lista que crece exponencialmente y amenaza con seguir creciendo hasta que se definan las candidaturas, algunos de los apuntados podrían recibir como premio de consolación candidatura a la diputación en donde por cierto también hay quienes ya dijeron voy, y no van a permitir que sus lugares sean tomados como premio de consolación…. Pepe Martínez llega con un bagaje muy interesante, con amplias relaciones en los diferentes sectores vallartenses, experiencia empresarial y con participación política como ex candidato independiente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, en donde tuvo una participación categórica, sin ofensas a los candidatos y lo mas importante, con proyectos… En la conferencia de prensa de prensa Pepe estará acompañado de Vega, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, amigos de muchos años, compañeros en la universidad y de quién   recibió la invitación a sumarse a la campaña de Mario Delgado, hacen equipo en la promoción de Delgado, del que pronosticó Pepe ganará la dirigencia nacional. Estaré atento al contenido de lo que se discurra en la conferencia puesto que Pepe y tendrán mucho qué platicar con los medios.

***** JUAN CARLOS CARRILLO FLORES ENCABEZA ESFUERZOS EN EL PRI. – El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, de Puerto Vallarta, Juan Carlos Carillo Flores, encabeza los esfuerzos del partido para fortalecerlo para las próximas elecciones. Con una labor seria, está poniendo los puntos sobre las íes cuando es necesario. El PRI se está reestructurando con el trabajo de otros personajes como el abogado Carlos Efraín Yerena, presidente del Consejo Político y el profesor Eduardo Espinosa, secretario de organización… Están vías de integrarse secretarias tan importantes como las del OMPRI, “las mujeres organizadas serán una fuerza importante del partido” señala Carrillo Flores. Además, está en vías de conformarse la Red Jóvenes por México, otra de las fuerzas a las que les apuesta el PRI, en su reconformación… Juan Carlos ha manifestado su agradecimiento y reconocimiento a sus compañeros que otorgan su tiempo al trabajo del partido, mientras que otros que fueron del tricolor y que acumularon fortuna –algunos para toda la vida—hoy se hacen patos o ya le brincaron a otros partidos.

***** LORENA JIMÉNEZ “LA MATA GIGANTES”. – Entre ese mar de aspirantes a la alcaldía por Morena (10 autóctonos y 6 externos) se comienza a gestar un movimiento en apoyo a la diputada federal, maestra Lorena Jiménez, para que acepte buscar la alcaldía de Puerto Vallarta, por Morena. En política a la maestra se le conoce como la “mata gigantes” por haber vencido en la elección de diputado federal a dos candidatos muy pesados, a “Mochilas” postulado por Movimiento Ciudadano y a César Abarca Gutiérrez del Revolucionario Institucional. Se conoce y así lo habíamos comentado, que la maestra ha mostrado cierta reticencia a la invitación de sus compañeros para que sea su abanderada, pero al parecer la están convenciendo y si se decide, cuidado con la señora, tiene su nicho electoral bastante alto. De hecho, en Morena lo de su padrón electoral está suspendido, y será hasta el sábado cuando se de a conocer quien va al frente nacional de Morena, cuando se comiencen los trabajos de renovación de las dirigencias estales y municipales, de donde emanarán también las convocatorias para la elección de sus candidatos.

*****ALERTA LA SECRETARÍA DE SALUD: SATURACIÓN EN HOSPITAL GENERAL DEL ISSSTE DE PV. –  De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal, dado a conocer el pasado 20 de octubre, hay tres hospitales de Jalisco, que están a tope de la ocupación hospitalaria, entre ellos el Hospital General de Puerto Vallarta del ISSSTE, el Hospital General Regional 45 del IMSS, y la Enfermería Militar de Zapopan de la Sedena, están bajo las mismas condiciones, es decir operan al 100% de su capacidad debido al alza de enfermos de Covid, están saturados de pacientes. En el mismo comunicado de la SSA, se aclara que las cifras corresponden a camas generales —las que no tienen ventilador— en donde se acomodan a las personas que están muy graves del Covid-19…. El informe señala también existen otros hospitales rebosados de personas infectadas, otros cerca de llegar al límite, incluidos los privados, varios de ellos con más del 77% de camas ocupadas. Otros nosocomios están a la mitad de su capacidad, el Hospital General de Guadalajara 46, con el 54 por ciento, y de la SSA sobresalen el Hospital Regional de Yahualica, con un 50 por ciento…  La alerta llega muy a tiempo, cada día se han representado nuevos récords de contagios en Jalisco y el gobernador Alfaro tiene la mano en el botón de emergencia para apretarlo de ser necesario y si esto no se compone se corre el peligro y entonces la economía vallartense volverá a colapsarse, no habrá dinero y trabajo en por lo menos 15 en que puede inclusive desaparecer empresas, y todo por esos irresponsables que violan todas las normas sanitarias en contra del Covid, pero parece que tienen más fuero que un político ladrón.

Be First to Comment

Deja un comentario