Press "Enter" to skip to content

Pepe Martínez dará conferencia sobre “Un Municipio 4T”

  • La pregunta: la designación de Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía ¿a qué aspirante de Morena a la alcaldía vallartense beneficiaría?
  • Castigo a quien transmita intencionalmente el COVID-19

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

PEPE MARTINEZ. –  “Un Municipio 4T” es el nombre del tema del que disertará Pepe Martínez, aspirante a la alcaldía del Puerto, el próximo 16 de diciembre. Hasta la redacción de este espacio llegó la invitación de Pepe, a la conferencia que ofrecerá en el Salón Arlequín de la Delegación Municipal de El Pitillal, a las 7:30. Pepe manifestó que la invitación es abierta para todas las personas interesadas en conocer como es un municipio de la 4T, de su filosofía de gobernanza de acuerdo a los principios del Presidente López Obrador. La invitación es abierta, para todas las personas que gusten asistir, sean o no simpatizantes de Morena. Agradezco la invitación del amigo Pepe.

TATIANA CLOUTHIER Y LOS ASPIRANTES DE MORENA. – Ayer en el mismo inicio de semana, el Presidente López Obrador anunció el “enroque” en la Secretaria de Economía a dónde llega Tatiana Clouthier, en lugar de Graciela Márquez Colín, que será propuesta para la Junta de Gobierno del INEGI… AMLO calificó a la Clouthier como una persona honrada y que impulsará el comercio exterior… La pregunta es ¿A qué aspirante a la alcaldía vallartenses beneficia el nombramiento de Tatiana? Si usted sabe la respuesta háganoslo saber, sino vamos a pedirle a Vargas que lo averigüe, ya que el beneficiado es muy conocido por su popularidad en las redes sociales.

CASTIGO A ENFERMOS DE COVID-19 QUE LO TRANSMITA INTENCIONALMENTE. – Al pasar la primera instancia la reforma al Código Penal del Estado, se enfila a la aprobación de la ley para sancionar a los que contagien de enfermedades infecciosas  en forma deliberada. Diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales avalaron el proyecto que crea el delito de “peligro de contagio”, que se aplicaría cuando una persona que conoce tener una enfermedad infecciosa transmisible de manera intencional infecte a otras personas.

El proyecto de ley que presentó la diputada del PAN, Irma de Anda Licea, pide de dos meses a cuatro años de cárcel, y multa de 4 a 24 mil pesos. Pero mucho ojo ya que la pena de 10 años, sería aplicada solamente si la enfermedad fuera incurable y aumentaría en caso de que la afectada si la víctima sea menor de edad… Por otra parte la diputada del PRI Mariana Fernández Ramírez, propuso revisar la propuesta desde el punto de vista de los Derechos Humanos para evitar que la medida sea discriminatoria.  

Be First to Comment

Deja un comentario